lunes, 26 de noviembre de 2007

Caixa Galicia:La Entidad Financiera con Menor Rotacion de España
Trabajo en el Extranjerolunes, 26 de noviembre de 2007 7 comentarios

Los Holandeses de CRF se han dedicado a escrudiñar el mercado laboral español en busca de aquellas que segun unos criterios objetivos, son las mejores empresas para trabajar en España. Y resulta que dos compañias gallegas han quedado entre las mejores para trabajar en toda España. En concreto Caixa Galicia y Prefabricados Castelo.

A disntinguir el caso de Caixa Galicia, por destacar entre las demás entidades financieras al ser la que presenta una menor rotacion de toda España. Copio y pego:

"... es la entidad financiera con menor rotación de España, por debajo del 1%"

Por lo menos tenemos algo en Galicia que es medianamente decente y potable para trabajar (aunque sea al alcance de muy pocos)...

(Via La Voz de Galicia)

martes, 20 de noviembre de 2007

5 Millones de Funcionarios se Unen a la Huelga en Francia
Trabajo en el Extranjeromartes, 20 de noviembre de 2007 0 comentarios


A Sarkozy se le están poniendo las cosas un poco complicadas. Si ya llevan 1 semana de huelga en los transportes publicos, hoy se han unido a la huelga 5 millones de funcionarios de todas las ramas.

Lo que les preocupa a los funcionaros es el poder adquisitivo (han perdido un 6% de poder adquisitivo en los ultimos 7 años) y los drasticos planes que tiene Sarkozy de recorte de personal en la Administración Pública (pretende jubilar a 22.000 funcionarios y sólo reponer 2 de cada 3 puestos). Para reivindicar sus derechos, tienen prevista una gran manifesatción hoy mismo dentro de 20 minutos (a las 13h) que parte de la plaza de Italia.

Mientras tanto Sarkozy sigue en sus trece y pretende llevar a cabo sus propuestas a toda costa.

(Via El Pais)

martes, 13 de noviembre de 2007

En Iberdrola se SALE de Trabajar a las 15:30
Trabajo en el Extranjeromartes, 13 de noviembre de 2007 0 comentarios


En España ya no hace falta ser Funcionario para salir del trabajo a las 15:30. El pasado 5 de Noviembre se vivio una fecha histórica, puesto que una de las mayores empresas del pais (Iberdrola) inicio lo que será a partir de ahora su horario "normal de trabajo". En el nuevo Convenio Colectivo se pacto la jornada laboral de 7:30 a 15:30 de Lunes a Viernes.

Algo inaudito para el mercado laboral español y mucho mas para la mentalidad de los empresarios españoles. Pese a todo, la empresa pretende aumentar su productividad, asi como las horas trabajadas al año (unas 500.000 horas mas). Al mismo tiempo se han pactado toda uan serie de medidas de apoyo a sus trabajadores como "aumentar a tres años el periodo máximo de excedencia por cuidado de familiares con reserva de puesto y se reconoce el derecho a percibir el 100% del salario fijo durante la suspensión del contrato por paternidad."

Como podreis suponer, en el panorama laboral español, esto no es mas que un grano de arena en la inmensidad de un desierto caracterizado por jornadas de 10-12 horas al dia, 6 dias a la semana (y solo pagadas 8h). Si tenemos en cuenta que el 98% de las empresas de este pais son Pymes y que de ellas casi el 100% cuenta con menos de 5 trabajadores incluido el dueño...el que estas medidas se conviertan en algo habitual, es mas un sueño (al alcance de MUY POCOS) que una realidad alcanzable, no ya a medio plazo, sino a largo plazo.

(Via Busqueda de Trabajo)

Segunda Gran Huelga contra Sarkozy
Trabajo en el Extranjero 0 comentarios

No ha pasado ni 1 mes desde la ultima gran huelga contra las medidas legales del nuevo Jefe del Estado Frances y ya se ha iniciado la segunda. Esta misma tarde a las 20h los sindicatos del transporte publico frances han iniciado su segunda huelga que se prolongará durante la jornada de mañana Miercoles. El paro, centrado sobre todo en Paris, seguramente complicara la jornada a muchos trabajadores parisinos. De hecho, se han anulado todos los trenes nocturno, incluidos los que conectan Francia con España.

Y direis ¿a que viene todo esto?, pues al empecinamiento personal de Sarkozy en acabar de una vez por todas, con los regímenes especiales de los que disfrutaban ciertos integrantes del sector publico. Mas concretamente la Edad de Jubilacion y la cuantia de las Pensiones de Jubilacion. Pese a quien pese, Sarkozy afirma (a lo Margaret Thatcher ) que se saldra con la suya (algo de lo que estoy casi convencido al 100%) pese a quien pese. Estoy seguro que este no es mas que un primer paso para dar ejemplo y que se pierda "el miedo" a ver desaparecer "los beneficios sociales" conseguidos desde hace muchos años. Comienza por el sector publico y seguira por la empresa privada...Sino, tiempo al tiempo..

Mientras tanto, en nuestra querida España, se ha elevado la edad de jubilacion a los 70 Años y aqui no se oye ni el caer de una hoja. Lo unico que nos interesa son los resultados de los partidos del Domingo... ¿Y hablaba la gente de que mientras los jovenes españoles estaban de botellon, sus colegas franceses defendian sus derechos???.. ¿¿ Y AHORA QUE??.. Esta medida nos afectara a todos y aqui nadie dice nada...

Que Maravilla de Pais el nuestro...

(Via El Mundo)

viernes, 9 de noviembre de 2007

I Foro de Empleo de la USC
Trabajo en el Extranjeroviernes, 9 de noviembre de 2007 0 comentarios

Para todos aquellos parados residentes en Santiago (que supongo habra bastantes) recordarles que el proximo Miercoles 14 y Jueves 15 se celebra en la Facultad de Economicas el Primer Foro de Empleo de la Universidad de Santiago.


Yo de vosotros iria, aunque solo fuera por el placer que se siente al NO ser tu el que mendiga empleo a una empresa, sino todo lo contrario. Es la empresa la que se presenta a los "posibles candidatos" intentando engañarlos con frases tan chulas, grandilocuentes y falsas como la de la conferencia de Accenture, presentada por Cristina Vita ( Gerente del Area de Servicios Financieros de la Compañia). Atentos que viene una gorda, este es el título de su conferencia. Pillad asiento que os podeis caer de culo:

"Apostamos por la juventud. Apostamos por ti"

Pues eso, que no se lo creen ni ellos, pero asi vais cogiendo practicas con los de Recursos Humanos. Podeis ver el resto de conferencias en la pagina de Actividades Y en el peor de los casos, si aguantais 4 conferencias os "regalan" 1 Credito de Libre Eleccion. Ah!! se me olvidaba, estan tan pletoricos que hasta os grabaran de gratis y por la cara la grabación de un Videocurriculum (si es que estan en a ultima...ahora vete tu a la tipica empresa "gañan" de Galicia con eso.. y te diran...¿ein??.. ¿Un videoQUE??? JAS JAS Jas...

(Via RIX)

Retrasan la Edad de Jubilación Hasta los 70 Años
Trabajo en el Extranjero 0 comentarios

Si ves las barbas de tu venico cortar... Ya lo dice el refran. Por diversos paises de Europa se ha aumentado la edad de jubilacion mas alla de los 65 años y se venia venir. Aqui como siempre, no pasa nada. Sueltan la noticia en la presensa y le peña mas preocupada por como esta el Barça que por otra cosa. Mientras en Francia le montan una huelga general al Sarkosy, aqui ni nos inmutamos. Si es que vamos de sobraos...

Pues la noticia, señores y semoras es que en España se acaba de retrasar la EDAD DE JUBILACION HASTA LOS 70 AÑOS!!!. Pero no pasa nada, es muuucho mas importante el futbol, vive Dios. Encima lo venden como algo "maravilloso" ¿Pero es que se creen que somos tontos o que?. Dicen que si es voluntario, que si encima te incrementan la pension un 5% por cada año que trabajes de mas (hasta un maximo de un 15%) y que las empresas no tendria que pagar las cuotas a la Tesoreria.

Pero no se dan cuenta que hay 2 millones de Parados???.. Bueno.. a parte de ese pequeño detalle, decir lo que siempre vengo diciendo. Que esto de la Seguridad Social lo veo muy chungo, que no me veo yo cobrando una pension (al menos una del estado) y que los españoles somos tontos por naturaleza...porque no se ha oido ni la leve brisa de los sindicatos...

Futbol pa los tontos...

Para que os vayais haciendo una idea de lo que nos espera, os recomiendo el documental "No Hay Descanso Para El Jubilado" para que os vayais haciendo a la idea de que currar 10 horas al dia con 70 años, es lo mas normal del mundo. Ya sabeis el dicho " Si no trabaja ¿por que le tienen que dar una paga?. Que se la gane."



(Via El Mundo)

martes, 6 de noviembre de 2007

Los Sueldos en España
Trabajo en el Extranjeromartes, 6 de noviembre de 2007 9 comentarios


Antes de venirte para España, o si eres español y tienes curiosidad por saber lo que "de verdad" se gana en este pais, la revista XLSemanal ha hecho un interesante reportaje con los sueldos "reales y netos" de personas normales y corrientes de la calle.

La verdad es que los resultados son mas que frustantes. El comun de los mortales suele cobrar poco mas de 1000 euros. Si tenemos en cuenta que la convergencia de precios con europa (vamos, que lo que metemos en la cesta de la compra cuesta en España casi lo mismo que en cualquier pais europeo donde se cobra mucho mas y se trabaja mucho menos) es del 98%, lo que nos queda es una realidad espantosa. Sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta tener un techo donde dormir en este pais.

Pero en fin, al grano. Esta es la tabla de lo que se cobra "en termino medio" en este pais por sector profesional. Ni que decir tiene, que a mi desde pequeñito me encantaba la aviacion... y no iba yo desencaminado:

  • Piloto:15.580
  • Copiloto: 8.750
  • Presidente del Gobierno: 7.500
  • Notario: 5.558
  • Médico: 4.993
  • Juez: 4.600
  • Diputado: 4.500
  • Catedrático: 3.830
  • Auditor: 2.775
  • Obrero cualificado (Encofrador) : 2.600
  • Abogado: 2.510
  • Ingeniero: 2.230
  • Marketing: 1.990
  • ATS: 1.890
  • Comercial: 1.840
  • Recursos humanos: 1.800
  • Internet: 1.680
  • Profesor de instituto: 1.670
  • Traductor, intérprete: 1.600
  • Camionero: 1.580
  • Empleado de banca: 1.520
  • Auxiliar de vuelo: 1.500
  • Funcionario: 1.477
  • Diseñador gráfico: 1.425
  • Relaciones públicas: 1.423
  • Soldador: 1.410
  • Albañil: 1.390
  • Cocinero: 1.335
  • Administrativo: 1.320
  • Contable: 1.200
  • Periodista: 1.190
  • Camarero: 1.166
  • Dependiente: 1.079
  • Teleoperador: 886
  • Pensionista: 843

  • La realidad es que hay muy pocos pilotos y muchos camareros..pero ese es otro cantar. Si quereis ver ejemplo con nombre y apellido (cobra mas un encofrador que un Catedratico de universidad), nada mejor que las fotos de los susudichos.

    (Via XlSemanal)