lunes, 27 de octubre de 2008

Más Malas Noticias Automovilísticas: GM, Mitsubishi y Toyota
Grelolunes, 27 de octubre de 2008 0 comentarios

Las malas noticias no se quedan al otro lado del charco, puesto que se anuncia el cierre durante 4 semanas de la planta de fabricación con la que cuenta General Motors en Amberes. Serán 2 semanas en el mes de Noviembre y otras 2 más en Diciembre. Se esperan más recortes de producción durante el próximo 2009.

Mientras tanto, aun más lejos, por los Japones, Mitsubishi recortará la producción de todoterrenos ligeros en la fábrica que la compañía tiene en la provincia de Aichi (oeste de Tokio), así como en la de su subsidiaria Pajero Manifacturing, al norte de la capital japonesa.

La situación es de tal calibre, que hasta la mismisima Toyota ha anunciado un descenso de ventas, puesto que ha pasado de vneder de 8,43 millones de vhículos a 8,3; la primera vez que anuncia una caida de ventas en 10 años.

(Via Expansion)

Chrysler Despedira a 5.000 Trabajadores

Las malas noticias del sector automovilístico no dejan de asaltarnos y en esta ocasion provienen de una de las grandes de Chicago. La mismisima Chrysler acaba de anunciar que recortara en un 25% su plantilla administrativa a partir del 1 de Noviembre de este mismo año. Eso equivale a unos ¡¡¡5.000 trabajadores!!!

Buena forma de comenzar Halloween para los americanos, que ven como una de las compañías miticas del sector de automoción se las esta viendo negras. No se han dado demasiados datos sobre como se va a llevar a cabo el recorte de personal, pero se ha indicado que entre otras medidas se recurrira a jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas.

(Via 5Dias)

Los Empleados de JCB Se Reducen el Salario para Evitar Despidos

Mientras por España continuan los despidos a mansalva, en el Reino Unido, se recurre a situaciones mas imaginativas para evitar ponerse en la situacion de tener que despedir a alguien. Como ejemplo, la llevada a cabo por los trabajadores de la compañía de maquinaria pesada JCB.

Sus más de 2.500 trabajadores de las 7 plantas con las que cuenta la compañía en Inglaterra y Gales, han decidido recortarse el sueldo (trabajar sólo semanas de 4 días durante los próximos 6 meses) a cambio de que no haya despidos.

Era eso, o ponerse con 500 trabajadores en la calle. Por lo que la mayoria eligio no despedir a nadie a cambio de una semana laboral de 34 horas, o lo que es lo mismo, cobrar 50£ menos a la semana.

(Via Telegraph)

domingo, 26 de octubre de 2008

Ofertas Eures Octubre 2008
Grelodomingo, 26 de octubre de 2008 0 comentarios

Mas vale tarde que nunca, asi que un mes mas, tenemos aqui las ofertas Eures del Mes de Octubre. En esta ocasión, como suele ser habitual, tenemos de todo. Desde Operadores de CNC para Finlandia, pasando por testeador de videojuegos para Frankfurt, hasta cocinero de tipicas tapas españolas para Irlanda. Que lo disfrutéis.

(Via Eures)

Ryanair Cierra su Base de Valencia y Despide a 750 Trabajadores


Estaba yo el otro dia mirando vuelos entre Valencia y Florencia para las próximas Navidades, cuando de un dia para otro me desaaprecen todos los vuelos de la compañía Ryanair con salida desde Valencia. Yo ya estaba mosqueado y me pongo a mirar por Internet y me encuentro con la noticia de que Ryanair cierra su sede en Valencia, despide a todo el mundo y anula todos los vuelos!!!

Así, de una tacada, sin avisar y sin previo aviso. Lo coñero del asunto, es que sabiendo que iban a hacer eso, el dia anterior seguian vendiendo los vuelos en su pagina de reservas!!!. Menos mal que no compre nada..que si no.

Pero al grano: La compañía que afirmaba que ni el petroleo por la nubes iba a poder con ella, parecer ser que empieza a "resfriarse" con la crisis economica. Siguiendo su habitual prepotencia, le habia pedido a la Comunidad Valenciana 1 Millon de Euros de subvencion o se iria de Manises. Pues dicho y hecho.

Cierran base en Valencia, despiden a todo el personal (los 750 trabajadores se desglosan en 100 pertenecientes al personal propio de Ryanair y otras 650 ajenas pero que se encargaban de mantener sus operaciones) y anulan 70 vuelos semanales.

Como suele ser habitual en estos casos, Ryanair y la Comunidad Autonoma de turno se tiran los trastos a la cabeza, acusándose mutuamente de la situación. Mientras tanto, la competencia no pierde el tiempo y ClickAir ya ha mostrado su interes en acerse con los slots que deja libres Ryanair en Valencia.

(Via 5Dias)

ONO Despide a 1.300 Empleados

Tras los más de 1.500 despidos de Nissan, seguimos con cifras de millares en cuanto a ERE que están presentando las empresas españolas (y no tan españolas). En este caso le ha llegado el turno a la compañia de cable ONO.

No llega a las cifras de Nissan, pero tampoco se queda corta, puesto que pone de patitas en la calle a 1.300 empleados (de un total de 4.300 en plantilla). Como suele ser habitual en estos casos, achacan la medida (a textualmente) "mejorar la oferta a sus clientes", a lo que añaden que es debido también a la crisis económica.

Digo yo, que tras despedir a esos más de 1000 trabajadores, quizas a los clientes de ONO les suba la velocidad de internet, porque si no, ya me dirás tu como se puede mejorar la oferta a los clientes, despidiendo a gente....

Por el momento, ONO no ha desvelado como se llevará a cabo el recorte de personal, si con prejubilaciones, bajas incentivadas o qué. Habrá que esperar.

(Via El Mundo)

viernes, 24 de octubre de 2008

Yahoo Despide a 1400 Empleados
Trabajo en el Extranjeroviernes, 24 de octubre de 2008 0 comentarios

Continúan las malas noticias desde el otro lado del charco. En este caso es la todopoderosa Yahoo! que ha anunciado el recorte de su plantillas en más de 1.400 trabajadores. Es el mayor recorte en la historia de la compañía, que ya cuenta con antecedentes de un recorte en el 2001 cuando despidió a 660 trabajadores.

Esta noticia surge, tras conocerse que Yahoo! ha visto caer su beneficio en un 64%. En un intento de contención de gastos, Jerry Yang pretende ahorrar hasta 400 millones de dólares este año, de unos gastos previstos de 3.900 millones.


(Via El Mundo)

miércoles, 22 de octubre de 2008

La UE Define Emigrante Cualificado y España Necesitará más de 100.000 de Ellos
Trabajo en el Extranjeromiércoles, 22 de octubre de 2008 1 comentarios

Dos noticias interrelaciondas entre si. Por una parte, la UE ha llegado a un acuerdo, por el que se considerarán inmigrantes altamente cualificados a aquellos que ganan un sueldo equivalente al 150% de salario mínimo del país comunitario en que trabajen. De todas maneras, aquellos paises que lo deseen, pueden rebajar esa cifra al 120% del salario mínimo.

Se crea así la "carta azul" Europea para trabajadores de alta cualificación con lo que se les daría a estos inmigrantes un permiso de residencia y libertad de circulación dentro de los países de la UE
.

Sólo resta como último paso, la aprobación del Consejo de Ministros Europeo, pero todo hace pensar que dará su visto bueno el día 25 sin ningún tipo de problemas.
Mientras tanto, se ha dado a conocer hoy, que en España se necesitarán cada año y hasta el 2.012, nada mas y nada menos que 100.000 de estos inmigrantes altamente cualificados.

Y eso a pesar de la crisis actual, del enfriamiento de la contratación de las empresas y de las cifras meteóricas que esta alcanzando (y alcanzará en los proximos años) las cifras de paro en España.

La mayor parte de las plazas se encontrarán en sectores como sanidad, ingeniería y tecnología. Este es el panorama que se dibuja según el III Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España, que indica que serán necesarios al menos 430.000 trabajadores cualificados para mantener la competitividad de la economía hasta los próximos cinco años.

Como principales causas de la escasez de mano de obra cualificada autoctona, apuntan al envejecimiento de la población ( los españoles en edad de acceder al mercado laboral han pasado de 664.000 en 1991 a 369.000 en 2007) y los bajos índices de natalidad.

Si a todo esto añadimos que el perfil típico del inmigrante que accede a España (incluidas pateras) cuenta con un nivel de formación superior al de los nativos, pues ya tenéis todo el cuadro completo.


(Via El Mundo | Finanzas)

Telefonica Prejubila a 700 Empleados
Trabajo en el Extranjero 0 comentarios

Mucha primera empresa multinacional española, mucho iPhone 3G, pero incluso Telefonica ha presentado reducción de personal. En total son 700 los trabajadores que la compañía piensa despedir prejubilar en su filial de Telefónica Móviles y Soluciones.

Para ello, en vez de acudir a despidos, ha intentado "trucar" la cosa a base de prejubilaciones de aquellos trabajadores que hayan superado los 48 años de edad. Será necesario haber trabajado en la compañía al menos 15 años y las condiciones de la "desvinculación anticipada" (como lo llama la empresa) serán similares a los prejubilados de 52 años, es decir, los trabajadores prejubilados anticipadamente contarán con el 70% del salario regulador hasta los 61 años.

En total, serán "retirados" 500 trabajadores en Telefónica Móviles, que representan el 11,18% de su plantilla y 200 trabajadores de de Soluciones, un 16,13% del total de la plantilla. El plazo para apuntarse finaliza el 15 de diciembre.

(Via El Pais)

Porcelanas Lladró Despide a 275 Trabajadores
Trabajo en el Extranjero 0 comentarios

Las malas noticias llegan hasta incluso desde la marca de porcelanas de lujo Lladró. En un comunicado la empresa achaca a la mala coyuntura internacional la necesidad de despedir a 275 trabajadores de Porcelanas Lladró y Arte y Porcelanas, con sede en Tavernes Blanques y Xirivella.Estos despidos representan un 19% del total de la plantilla de la casa .

La compañía afirma que debido a la crisis actual y a que sus medidas de impulso de ventas en nuevos mercados aún están en proceso de desarrollo, ha sido necesario un ajuste drástico de plantilla para poder hacer frente a la caida de ventas y asi asegurar la continuidad de la compañía.

Lladró es una casa especializada en figuras de porcelana de lujo, algunas de alto valor economico y edicion limitada (como es el caso de esta figura de 120.000€ de "La Reina del Nilo" con Maria Jose Lladro al fondo.

(Via El Mundo)

miércoles, 15 de octubre de 2008

El Pelotazo de Manuel Baeza
Trabajo en el Extranjeromiércoles, 15 de octubre de 2008 0 comentarios


(Video de la noticia)

Hay ocasiones en que un video vale mas que mil palabras. Lo podéis ver directamente en la pagina de Caiga Quien Caiga o en You tube

La demostracion palpable de como ha funcionado la economia en España en los ultimos 10 años. Realmente patetica la forma de huir de las camaras tanto del susodicho como de la ex-alcandesa y realmente coñero que sólo tueviera "cojo**" la abuela para hacer frente a los medios.

¡¡Increible pero cierto!!!

(Via Meneame)

El Despido Libre SI Existe en España
Trabajo en el Extranjero 1 comentarios


(Video de la noticia)

Seguramente habréis odio en más de una ocasion a los "pobres empresarios españoles", (si esos mismos millonarios de los pelotazos de la contruccion) reclamando por activa y por pasiva, la necesidad del Despido Libre en España. Otras veces tratan de confundir al personal, utilizando para ello eufemismos como "Flexibilidad del Mercado Laboral" y afirmando a continuacion que eso no implica en ningun caso Despido Libre

Pues bien, la realidad como siempre supera a la ficcion, y la mayor prueba de que en España SI EXISTE EL DESPIDO LIBRE es la empresa catalana El Punt del Peix. Seguramente os suene porque aparecio en todas las portadas de los periodicos y en todos los noticiarios de television. ¿Por que?:

Por haber despedido a una de sus trabajadoras que lleva varios meses hospitalizada en coma, por faltas reiteradas al trabajo (claro, estando en coma dudo mucho que pudiera ir al trabajo).

Ahi podéis ver que se puede despedir a cualquier trabajador en casi cualquier supuesto, lo cual es lo mismo que despido libre. Lo que NO EXISTE en España, es el Despido Gratuito. Pero una cosa no tiene que ver con la otra.

Tu como empresario, puedes despedir cuando quieras y a quien quieras, sin dar explicaciones. Eso si, no te saldra gratis. Pero como los empresarios se las saben todas, consiguen que sea gratis utilizando contratos temporales (por algo tenemos la mayor tasa de temporalidad de TODA EUROPA) y asi sólo tienen que esperar a que finalice el contrato de 3 meses de turno, para despedir al trabajador (en realidad no lo despiden, simplemente no renuevan el contrato) con coste cero patatero para ellos.

Pero un caso como el de esta trabajadora en coma, viene a demostrar que no hay problemas para el despido libre en España, el problema es que los empresarios son tan cutres que quieren que encima les salga gratis total.

Como seguramente todos sabreis, visto el revuelo mediatico que ha supuesto este despido, la empresa El Punt del Peix, se lo ha vuelto a pensar y ha dejado "sin efecto" (vamos, ha readmitido a la trabajadora en coma) la carta de despido.

A saber la cantidad de trabajadores que estan en la calle, pero que por no salir en el Telediario se han tenido que comer el despido con patatas.

P.D: Y para que veais que despedir a alguien cuando quieras y como quieras es TOTALMENTE LEGAL en España, nada mejor que este maravilloso articulo de El Pais (si ese, diario rojo. No tiene desperdicio el ultimo parrafo)

P.D: Los unicos despidos nulos, son aquellos que vulneran los derechos fundamentales. Vamos, que no te "podrian" despedir por estar embarazada. Pero aun así, lo hacen... y lo hacen... y lo siguen haciendo...

(Via El Mundo | El Pais | Publico)

El Panorama Televisivo en España
Trabajo en el Extranjero 3 comentarios

La verdad, ahora que va a despegar en casi nada la TDT, cada vez entiendo menos el panorama audiovisual español. Y no, no me refiero a la mierda de la tele bsaura (algo en lo que somos verdaderos expertos) si no más bien en la proliferación de cadenas televisivas de ideología Neocon y conservadora

Que algo asi ocurra en USA con cadenas como la FOX (y su famoso O´Reilly Factor) me pareceria "normal", pero que en un pais como España, exista no una, ni dos, sino tres cadenas a nivel nacional (no cuento las emisoras por internet que eso seria ya para premio) que se dedican las 24horas de su programacion a poner a parir a los sindicatos, a decir que los jovenes españoles no quieren trabajar y que los inmigrantes se dedican a emigrar de sus paises porque en España te regularizan por la cara...

Vamos, que no entiendo el panorama audiovisual español y mucho menos cual es el target al que se dirigen, porque 4 cadenas ofreciendo lo mismo.. lo veo realmente excesivo.

Y lo más importante ¿que pasa que no hay cadenas del otro signo? Y no me vale ejemplo canales como Cuatro o La Sexta. Su nivel de "intoxicacion" mezclando opinion con informacion no se le acerca ni a la altura de los zapatos a la de las cadenas anteriormente citadas.

P.D: Listado de canales TDT en España

domingo, 12 de octubre de 2008

Nissan Despedira a 1.500 Trabajadores
Trabajo en el Extranjerodomingo, 12 de octubre de 2008 0 comentarios

Seguimos con recortes de personal en el sector de la automoción. En este caso es la multinacional Nissan la que nos trae las malas noticias, en concreto para su planta de fabricación de Barcelona. Pero en esta ocasion, nada de reducción de turno, ni dias sin fabricación, ni ERE temporales. En esta ocasion se va la gente a la calle de forma directa y sin previsión de recolocacion en un futuro inmediato.

En total, el ERE afectará al 43% de la plantilla de la Zona Franca, en total seran 1500 los trabajadores despedidos y se desglosa en:
  • 500 Temporales
  • 400 Prejubilaciones
  • 600 Personal Administrativo y de Oficinas
Nissan ya ha iniciado las conversaiones con el departamento de trabajo de la Generalitat y al parecer la decisón es firme y ya esta tomada. El principal problema no creo yo que sean los 1500 despidos, sino más bien la sangría que se provocará en la industria auxiliar que rodea a Nissan, por lo que no será de extrañar que se anuncien nuevos cierres y despidos en la industria auxiliar.

(Via Libertad Digital)

Islandia en Bancarrota e Inglaterra Congelando todos los activos Islandeses en UK
Trabajo en el Extranjero 0 comentarios

Este podria ser el guion de una pelicula de terror, pero es la cruda realidad. Mientras, mucha gente se piensa que esto de la crisis no va con ellos. Pueden caer grandes bancos financieros o compañías de seguros, pero en la cafetería de la esquina todo sigue igual ... ¿o no?.

Que se lo pregunten a los mas de 300.000 ahorradores ingleses que tenian metidos sus dineros en cuentas corrientes de entidades financieras islandesas. Y no, no me refiero a irse a Islandia a abrir una cuenta corriente, sino ir a la sucursal de la esquina en Londres de los bancos Kaupthing, Landsbanki o Glitnit (los tres grandes bancos islandeses) e ingresar en ella unos ahorritos, ya que prometen un interes mayor que el banco ingles de toda la vida. Todo de lo mas normal ¿verdad?

Ahora las cosas no parecen tan sencillas, con Islandia en una "suspension de pagos" virtual, con sus tres grandes bancos nacionalizados y con una especie de "corralito a la Islandesa" ¿que haria el inversor britanico en este caso?... Seguramente ir corriendo a la sucursal de la esquina a retirar sus fondos. Pero mira tu por donde, no los puede retirar. Sus ahorros de toda una vida, ahora no "existen", puesto que Islandia no se quiere (o mas bien no puede) hacer responsable de todos esos ingresos en cuenta corriente que han desaparecido.

Ya tenenemos el guion de nuestra pelicula de terror, que hasta ahora se salda con el recurso del Reino Unido, nada menos que a la Ley Antiterrorista, para "bloquear" los activos de todas las empresas Islandesas en territorio Británico y asi intentar asegurar los depositos que esos 300.000 britanicos habian ingresado en entidades financieras islandesas.

Si todo esto no es para temblar....

P.D: Por cierto, con semejante hecatombe en la bolsa, estoy convencido de que justo ahora debería ser un buen momento para comprar acciones a precio de ganga de empresas que se sabe solventes y que mas que nada, por contagio que por otra cosa, estan por los suelos. Ya me estoy imaginando a los millonarios frotandose las manos, solo de pensar la cantidad de acciones "regaladas" con que se van a hacer en los proximos dias. Tiempo al tiempo.

(Via El Pais | Saga Islandesa de Mr Floppy)

sábado, 11 de octubre de 2008

Vaqueros Lois Echa el Cierre con 425 Despidos
Trabajo en el Extranjerosábado, 11 de octubre de 2008 0 comentarios

La empresa Sáez Merino, seguramente no te sonará de nada, pero si te digo que está detras de marcas como Vaqueros Lois, Cimarron o Caroche, ahora quizas si te suene de algo. Las trompetras de crisis ya se habian oido en la compañía alla por el 2003 y la enfermedad ha sido larga y dura.

Tanto que la casa ha pasado de tener más de 1000 empleados a unos 435 en la actualidad, repartidos entre 350 trabajadores en el centro de Benaguasil (Valencia) y otros 85 en Daimiel (Ciudad Real). Todos ellos se van directos al paro con el cierre de la compañía.

Asi que si sois amantes de estas marcas de vaqueros, yo os diria que fueseis haciendo acopio de ellos, porque lo más probable es que no los volvais a ver en los comercios...


(Via El Pais | Publico)

lunes, 6 de octubre de 2008

Freudenberg Despide a 121 Trabajadores en Barcelona
Trabajo en el Extranjerolunes, 6 de octubre de 2008 2 comentarios

Aunque el Grupo Freudenberg no te diga nada, seguramente lo conozcas si te digo que es la empresa alemana detras de los productos Vileda. Pues bien, Freudenberg tiene una planta de fabricación de componente de automoción en Barcelona. Pues bien, ante la crisis la central alemana de Freudenberg ha decidido que había que recortar la plantilla en España.

Pues dicho y hecho, puesto que se ha presentado en los juzgados un Expediente de Regulación de Empleo para nada menos que 121 trabajadores, que se van directos al paro. El resto de los 725 trabajadores que hay en España trabajando para esta empresa, parece que por el momento, no verán sus puestos de trabajo en peligro.



(Via Expansion)

Ebay Despide al 10% de su Plantilla
Trabajo en el Extranjero 0 comentarios

Las cosas se están poniendo tan crudas, que hasta el mismisimo Ebay se esta teniendo que apretar el cinturon. ¡¡¡Y de que forma!!!. Nada menos que con el despido de más de 1.000 trabajadores fijos y varios cientos de temporales.

Como se puede ver, las cosas en Estados Unidos se estan poniendo crudas. A saber como se pondrán por Europa.

(Via Expansion)

La Mala Gestion de los Departamentos de RRHH en España
Trabajo en el Extranjero 0 comentarios

Leo en un articulo de El Pais, que en estos tiempo de crisis, son precisamente los departamento de RRHH los que mayor protagonismo acaparan en las empresas. Sobre todo, porque prometen reducciones de costes con resultados casi inmediatos (vamos, despidos).

Lo interesante del asunto, es que en ese mismo reportaje, se indica que ahora, con la crisis, estos mismos departamentos miran mucho más hacia dentro de la compañía (ya que el presupuesto para contrataciones en el mejor de los casos se ha congelado) para buscar personal cualificado y para nuevos ascensos.

Y lo más gracioso, es que un señor como Salvador Torres, de Santander Global Facility, se extraña que haciendo eso, (mirando hacia dentro para recompensar la valia, el talento y el esfuerzo, en vez de recurir a la ETT de turno) pues copio y pego palabras textuales:
"Entonces, al hacerlo, se aprecia que en la plantilla hay menos absentismo y menos rotación"
Y digo yo que con estas palabras se define toda la politica de las empresas españolas en cuanto a recursos humanos: Vamos, que es inexistente. En vez de intentar "mimar" a sus empleados, lo que hacen es todo lo contrario: Los queman, los tratan a como ganado y les dan palo tras palo para ver cuanto aguantan...

Luego se preguntan los empresarios, por que esta juventud española no se "compromete con la empresa". ¿Alguien tiene algunda duda del POR QUÉ?. Yo lo tengo clarisimo:

Porque no aplican los mismos raseros en tiempos de crisis, que en el resto del año!!!

Para terminar, otra de las perlitas del señor Salvador Torres:
"En tiempos de crisis podemos negociar mejor el convenio. A lo mejor el año que viene ofrecemos una subida salarial inferior al IPC".
Vamos, que lo unico que le interesa al departamento, es que una de las partes este en inferioridad de condiciones, para intentar "chuparle" todo lo habido y por haber, en vez de intenar conseguir una negociacion lo mas justa posible para las dos partes. Asi nos luce el pelo..

Aunque teniendo en cuenta que parece ser que se dedica a la Promoción inmobiliaria, no me extraña ninguna de las perlas que salen de su boquita de pitimini...

domingo, 5 de octubre de 2008

La explicacion a la Crisis...
Trabajo en el Extranjero 3 comentarios

(Video)

Nada como unas risas para explicar de manera supersencilla como hemos llegado a esta crisis que azota a practicamente todo el mundo.Lo coñero del asunto, es que lo que dicen ha sido asi. Increible pero cierto.

sábado, 4 de octubre de 2008

SEAT Presenta ERE para 4.700 Trabajadores
Trabajo en el Extranjerosábado, 4 de octubre de 2008 0 comentarios

Otra compañía más, cuyas decisiones se toman muy lejos de España. Seat (una compañía del Grupo Volkswagen, propietaria entre otras marcas, de Audi, Bentley o Lamborghini) ha decidido reducir drásticamente su actividad en la fábica española de Seat Martorell, debido al fuerte descenso de ventas en todos los sectores de automoción.

Se ha presentado un "plan de regulación de empleo" temporal que dejaría sin trabajo a 750 empleados en noviembre y diciembre y prevé paros en la producción en este período que afectarán en total a 4.700 personas. Seat prevee una reducción de la producción de un 5% sobre el total.

Para "redondear" el plan de ajuste, Seat planea paros en dos líneas de producción en el curso de los próximos dos meses: uno de cinco días en la primera línea, que afectará a 1.980 trabajadores, y uno de 15 días en la segunda, que afecta a 1.969 personas. A partir de enero, el plan de reducción de puestos, afectará a un total de 500 personas hasta julio.

(Via AFP | El Mundo | El Mundo)

Unilever Cierra la Fábrica de Frigo en Barcelona con 268 Despidos
Trabajo en el Extranjero 1 comentarios

Esto es lo malo de que casi todas las empresas que hay en España sean meras "sucursales" de compañías extranjeras y que las decisiones importantes se tomen fuera de España.

La compañía angloholandesa Unilever (propietaria de la marca de helados Frigo y de otras tan conocidas como Axe, Knorr o Skip) ha decidido cerrar de golpe y plumazo la planta de produccion de Frigo en el barrio barcelones de Poblenou.

Las razones esgrimidas por la empresa para el cierre son "los elevados costes de la fábrica". Aunque Unilever facturó en 2006 en España un total de 721 millones de euros, parece ser que la venta de helados este verano se ha resentido bastante por la crisis, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Helados.

Unilever ya ha presentado el ERE para el total de empleados de la plantilla a la Conselleria de Trabajo de la Comunidad y ha confirmado que esta decision se toma dentro de plan de reestructuración de su producción de helados. No se ha salvado nadie y los 268 trabajadores se van directos al paro.

P.D: Curioso sin embargo, que la compañía se interesase por la comunicación interna, con la creación hace 1 año de Unilever TV y ahora tome esta decisión de golpe.


(Via El Mundo| RTVE)

jueves, 2 de octubre de 2008

Citroen Vigo deja de Producir 25.000 Coches y No Renovara a 300 Eventuales
Trabajo en el Extranjerojueves, 2 de octubre de 2008 0 comentarios

PSA Vigo no iba a ser inmune a la fuerte crisis que afecta a su sector. Si antes ya habían caido Ford o GM, por muy niña bonita de Citroen, que fuera la factoria viguesa, los números cantan Con un descenso continuado de las ventas de coches desde comienzos de año y con un nuevo descenso del 32% en el mes de Septiembre, la direccion de PSA ha tenido que tomar medidas y apretarse el cinturon.

De primeras se ha decidido dejar de producir unos 25.000 vehículos, lo que afectará a unos 300 trabajadores eventuales que no serán renovados. Si las cosas siguen así, lo mas problable es que el proximo paso sea "tocar" el turno de noche y quien sabe si algun "pequeño" ERE de regalo...

Lo dicho, 300 personas más al paro, para engrosar las ya de por si meteóricas cifras de paro españolas. ¿No veis que por fin somos en algo los primeros de TOOODA Europa???. Ahora somos el primer pais en cuanto a numero de parados.

(Vía El Correo Gallego)

Leche Pascual Entra en Pérdidas con 12.9 Millones de Euros
Trabajo en el Extranjero 19 comentarios

Quien le iba a decir a Tomas Pascual, que 2 años despues de su fallecimiento, su famosa empresa iba a entrar en pérdidas.

Quizás no sepais de qué empresa estamos hablando, pero estáis cansados de ver su logotipo (y horrorosos anuncios) por todos los lados. Se trata de Grupo Pascual (los de Leche Pascual) y al parecer acaban de entrar en números rojos por primera vez en toda su historia.

En total son 12.99 millones de Euros de perdidas netas consolidadas. La empresa (como no) achaca semejante agujero al aumento del precio de la materia prima en origen. Lo curioso del asunto, es que semejante "afirmación" contrasta claramente con lo que afirman los ganaderos españoles.

Los ganaderos ademas de confirmar que a ellos cada vez les pagan menos por el litro de leche, encima se las tienen que ver con la última "artimaña" de las compañías lecheras españolas, que se están dedicando a acaparar leche francesa de importación, dejando de comprar a los propios ganaderos españoles.

Evidentemente, aqui alguien miente. Pero de todas formas, Señores, ya saben..la ley del mercado es la que manda!!!

(Vía Expansión)

Relacionadas: Leche Pascual ERE 250 Trabajadores