viernes, 30 de abril de 2010

Suprimir 32 Altos Cargos: El gran recorte Presupuestario del Gobierno
Greloviernes, 30 de abril de 2010 0 comentarios




De coña. No puedo decir otra cosa.

Nuestro (des) gobierno acaba de aprobar en Consejo de Ministros, el gran PLAN para intentar quitarse el deficit de encima y que no es otro que... tachan..tachan!!!.. cargarse 32 altos cargos!!!. Menuda visión de futuro que tienen estos elementos.

Todo ello para "ahorrarse" la increible cifra de..¡¡tachan!!..¡tachan!!!: 19 millones de Euros!!!.

¡¡De risa!!

Os recuerdo, que este Gobierno de los 4 millones de parados, es el mismo que tiene en nómina a más de 600 asesores de Moncloa y que cuestan la increible cantidad de 28.3 millones de Euros!!!. Y mucho no deben de asesorar cuando hemos llegado a un 20% de paro y subiendo. Eso por no hablar de los más de 80.000 nuevos funcionario de las CCAA, que aunque a cargo de presupuestos anteriores, se podrían haber ahorrado.

De cualquier forma intentar ahorrar 28 millones es una tonteria. Es como si un pobre currante quiere ahorrar el dinero de un periódico, pero debe 250.000 euros de hipotecan.

¿no véis que tenemos los politicos que nos merecemos?

Con un 10% de Paro los Franceses toman la TV publica. Mientras los españoles...






Estamos mucho más preocupados por ver qué es eso de que nos sobotean las señal del partido del Barça.

Esto me recuerda vagamente a aquella otra ocasión en la que mientras nuestros queridos retoños armaban un superbotellón de tamaño récord Guiness en Sevilla, al otro lado del pirineo, similares retoños se manifestaban (y echaban atrás) una reforma laboral dacroniana de nuestro entrañable y querido Sarkozy.

Supongo, que no hará falta que os recuerde, que España acaba de batir todos los records habidos y por haber, puesto que se ha (re)-conocido oficialmente que hemos alcanzado la mítica cifra del 20% de paro. Más concretamente un 20,05% (ahí es nada): ¡4.600.000 parados!

Tampoco hará falta que os recuerde, que nuestro vecino francés, cuenta SÓLO con un 10% de paro.... y mira tu por dónde que ellos SI SALEN A LA CALLE para defender sus puestos de trabajo, pero por aquí sólo nos preocupamos por el fútbol... y salir a la calle.. sólo salimos por Garzón.

Vivir para ver, señores!!!

¿Y luego nos quejamos de nuestros políticos??!!! pero si tenemos lo que nos merecemos!

martes, 20 de abril de 2010

IATA Prohibe a Viajes Marsans Vender Billetes de Avión
Grelomartes, 20 de abril de 2010 0 comentarios

Mientras en España sólo se interesan por el partido de fútbol del Barcelona, otra empresa española parece que se va a ir al tacho. En este caso es una de las agencias de viajes más renombradas del país, Viajes Marsans que acaba de ver como IATA le acaba de prohibir la venta de todo tipo de billetes de aviación.

Al parecer, no sólo es que la empresa deba más de 2 meses de sueldo a buena parte de la plantilla, es que también deben las cuotas que hay que pagar de forma obligatoria a IATA para poder realizar la venta de billetes aéreos. De hecho, ahora mismo la página web de Viajes Marsans, está caida y sólo aparece la misma imagen que ilusta este post.

Recordemos que Viajes Marsans es una de las compañías que tiene en propiedad el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, conjuntamente con su socio Gonzalo Pascual. Lo curioso del asunto, es que ahora ha salido Gonzalo Pascual diciendo (como en su día hizo Diaz Ferran con Air Comet) que la culpa de todo esto no lo tiene la empresa.. que hay una "mano negra detrás de todo esto".

Menos mal que detrás de IATA no está Zapatero o Garzon.. que si no ya dirían que la culpa es de ellos, no de la mala gestión empresarial.

En fin, vivir para ver

Vía: El Mundo

¿Alguien que me explique el caos en los Aeropuetos Españoles?

Pues no lo entiendo, así que a ver si alguien me lo explica. Resulta que por culpa del volcán innombrable media Europa se ha quedado sin volar. Lo curioso del asunto, es que las autoridades europeas (todos los paises) reclamaban que la gente no acudiera a los aeropuestos, puesto que los vuelos estaban suspendidos.

Vale, entonces ¿por que en Barajas hay un caos total de gente tirada por el suelo, el aeropuerto lleno a rebosar y un caos total; mientras en el resto de Europa los aeropuertos aparecen mayormente vacíos?. Dos imágenes valen más que mil palabras: Zurich vs Madrid

No lo entiendo. Pacere que el resto de Europeos (incluidos portugueses e italianos) han hecho caso a sus Gobiernos y no han acudido en masa a los aeropuertos y mientras, en España todo quisqui se queda a dormir tirado en el suelo en el aeropuerto. No lo entiedo la verdad...

Y no me vale la excusa de que todos los turistas vienen a España.. porque.. ¿qué pasa con los aeropuertos Italianos y Franceses (con un alto numero de turistas) que no parecen un campo de concentración?????

La verdad, lo de este pais no hay quien lo entienda...

lunes, 19 de abril de 2010

La Cara Dura de TrenItalia y su Frecciarossa
Grelolunes, 19 de abril de 2010 0 comentarios

Veo que la cara dura del personal, no es sólo cosa de España. Estas pasadas Navidades estando en Florencia, compre un billete de tren de Alta Velocidad Frecciarossa. Se suponía que era el sistema más rápido para llevarnos desde Milan a Florencia. El asunto es que compre esos billetes, porque no había ni un sólo tren disponible para viajar.

El caso es que tras esperar TODA una tarde de retrasos y más retrasos, por fin pudimos subirnos al tren. Pero mira tu por dónde que el trenecito llegó con casi 2h de retraso a su destino. Sabiendo que tendría derecho a la devolución de parte del billete, me persone en las oficinas de TrenItalia, rellene el impreso de rigor y se entregó a la espera (más que fundada según nos indicaron en ventanilla) de que como mínimo nos llegaría un cheque con parte del valor del billete de vuelta.

Pues señores, tras esperar más de 4 meses (yo ya pensaba que ni se acordaban de nosotros) si que nos llegó una carta. La mar de expresiva y desarrollando con todo lujo de detalles el motivo de su respuesta. Aquí la tenéis:

(pinchar sobre ella para verla en grande)

Traducción macarrónica:
"sobre su petición de reembolso, en base a la normas actuales, lamentamos comunicarle que no aceptamos su petición".
Y se quedan tan anchos. No indican en QUE norma se basan; ni dicen a dónde me puedo dirigir ahora para reclamar, ni nada de nada. Así de simple. ¡¡Saben que nuestro tren llegó 2 horas tarde y les da igual!!!. Por si eso fuera poco, encima ni se dignan a indicar qué se basan para no reembolsarte ni un duro....

¿Alguien se puede creer que tras pagar más de 50€ por un billete en un tren de Alta Velocidad (AVE o Frecciarossa) se puede llegar a destino casi con 1h:50 minutos de retraso y que no de te devuelvan NI UN MISERO EURO?????


Cachondeo de pais... el italiano.

Aqúi os dejo las condiciones de servicio de Frecciarossa (coñero que si pulsas sobre más información sobre devoluciones devuelve una pagina de error. En cualquier caso, la página sobre devoluciones de TrenItalia es Esta) y las condiciones generales del servicio de Viajeros de TrenItalia.

Así que si tenéis pensado viajar por Italia en tren, ni se os ocurra pagar la diferencia para viajar en un Freciarossa, puesto que el 70% de los trenes AVE italianos llegan con retraso a destino!!. Para más pruebas, sólo hay que echar una mirada a Google...o a las cartas de protesta de los sufridos usuarios...

Conservas Miau en Concurso de Acreedores

Otra empresa más que parece sucumbir ante la crisis. En esta ocasión se trata de la conservera Bernardo Alfageme. Puede que no te suene mucho, pero si te comento que es la empresa que está detrás de conservas como "Miau" seguro que ahora ya te suena.

Al parecer deben ya las nóminas de 2 meses y las prespectivas no son nada buenas. La empresa cuenta con 4 centros de producción y da empleo a más de 350 personas.

Vía: El Economista