jueves, 15 de enero de 2015

¿Tiene tu CC.AA. aplicación móvil de Empleo?
Grelojueves, 15 de enero de 2015 0 comentarios

 Comenzamos 2015 con un artículo práctico, enfocado a España sí, pero que te puede ser útil desde cualquier parte del mundo. Me refiero a Aplicaciones Móviles de los Servicios de Empleo de las distintas Comunidades Autónomas, que te permitan estar al día de tu situación actual, así como consultar ofertas, cursos, novedades del servicio de empleo  y hasta renovar el DARDE.

Hasta ahora lo que había visto eran páginas donde se indicaban las distintas "Oficinas Virtuales" existentes en las que realizar ciertos trámites. Páginas como ESTAesta , pero no he localizado un recopilarotio de aplicaciones para smartphone. He de adelantar que hay muy pocos Servicios de Empleo que tengan una y que encima a nivel Estatal el vació es más llamativo. De cualquier forma, estas son las que he podido localizar. Si conoces de alguna más., no dudes en indicarlo en la sección de comentarios. Ni que decir tiene, que todas son aplicaciones OFICIALES  y mucho ojo con instalar apps que puedan acceder a vuestras credenciales con la S.S. o con el Servicio de Empleo de vuestra CC.AA.

  • Comenzando a Nivel Europeo tenemos:


Tarjeta Sanitaria
Europea
iOS
Eures Jobs
Derechos de los
Pasajeros
iOS
Viajar al Extranjero
iOS

  • Pasando a España y a Nivel Nacional, tenemos:


Seguridad Social
Certificados
 Android
iOS no disponible
Seguridad Social
Informe Situación
Android
iOS no disponible
Seguridad Social
Cita Previa
Android
iOS no disponible


  • Y por último y casi lo más importante, centrándonos en los distintos Servicios de Empleo transferidos a las distintas Comunicades Autónomas:

Contamos con estas apps con las que poder en muchos casos sellar el DARDE, apuntarse a cursos o buscar ofertas de empleo:


Islas Canarias
Android
iOS
Galicia
Android
iOS
Pais Vasco
Android
iOS
Aragón
Android
iOS
Castilla y León
Android
iOS

Si tenéis un equipo distinto a Android/iOS, pinchar en la bandeara de vuestra CC.AA. Algunos Servicios de Empleo cuentan también con apps para Windows Phone y Blackberry.

En fin, no mucha cosa, pero lo dicho: si se me ha escapado alguna no dudéis en hacérmelo saber.
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario