jueves, 13 de diciembre de 2012

Sueldos Brutos de 150 Profesiones en Alemania (2012)
Grelojueves, 13 de diciembre de 2012 0 comentarios

Más que interesante los datos que se pueden encontrar en el último número de la revista Focus (nº 50, Dec-2012). Nada menos que los SUELDOS BRUTOS en Alemania para unas 150 profesiones de todo tipo. Desde Arquitectos, hasta Ingenieros, pasando por simples administrativos o teleoperadores.


En la tablita de arriba sólo tenéis que esocger la profesión, para que os aparezca a la derecha los sueldos (brutos) por 12 pagas y así haceros una idea de si os compensa "la aventura" alemana o no. Se indica el sueldo bruto MEDIO y están divididos según tamaño de empresa (ya que no se cobra lo mismo en una gran multinacional que en una pyme de 5 empleados) entre empresas menores de 100 empleados, empresas de entre 100-1000 empleados y empresas de más de 1000 empleados. Asimismo debajo de todo, se incluyen rangos salariales para ese puesto de trabajo: el sueldo más bajo que se puede cobrar (empezando en el puesto) al más alto (cuando ya se es Senior). En definitiva, una DELICIA de tabla!!

Recordad que aunque parezcan muy altos, en Alemania te meten unos sablazos con los impuestos de cuidado, que pueden llegar hasta un 50% del sueldo bruto en el caso de ser soltero. Todos estos sueldos corresponden a SUELDOS BRUTOS X 12 PAGAS al año; a los que tendréis que restarles entre un 37%-50% en concepto de impuestos para saber cuánto os queda NETO en el bolsillo.

 Aqui las tablas (pinchad sobre ellas para verlas al tamaño original):





Vía: Focus
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada