martes, 13 de noviembre de 2007

En Iberdrola se SALE de Trabajar a las 15:30
Trabajo en el Extranjeromartes, 13 de noviembre de 2007 0 comentarios


En España ya no hace falta ser Funcionario para salir del trabajo a las 15:30. El pasado 5 de Noviembre se vivio una fecha histórica, puesto que una de las mayores empresas del pais (Iberdrola) inicio lo que será a partir de ahora su horario "normal de trabajo". En el nuevo Convenio Colectivo se pacto la jornada laboral de 7:30 a 15:30 de Lunes a Viernes.

Algo inaudito para el mercado laboral español y mucho mas para la mentalidad de los empresarios españoles. Pese a todo, la empresa pretende aumentar su productividad, asi como las horas trabajadas al año (unas 500.000 horas mas). Al mismo tiempo se han pactado toda uan serie de medidas de apoyo a sus trabajadores como "aumentar a tres años el periodo máximo de excedencia por cuidado de familiares con reserva de puesto y se reconoce el derecho a percibir el 100% del salario fijo durante la suspensión del contrato por paternidad."

Como podreis suponer, en el panorama laboral español, esto no es mas que un grano de arena en la inmensidad de un desierto caracterizado por jornadas de 10-12 horas al dia, 6 dias a la semana (y solo pagadas 8h). Si tenemos en cuenta que el 98% de las empresas de este pais son Pymes y que de ellas casi el 100% cuenta con menos de 5 trabajadores incluido el dueño...el que estas medidas se conviertan en algo habitual, es mas un sueño (al alcance de MUY POCOS) que una realidad alcanzable, no ya a medio plazo, sino a largo plazo.

(Via Busqueda de Trabajo)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario