lunes, 5 de julio de 2010

Rumanía despide a 60.000 funcionarios y les recorta el sueldo un 25%
Grelolunes, 5 de julio de 2010 0 comentarios


Continúan los recortes por Europa adelante. Ahora le ha tocado el turno a la más que maltrecha economía de Rumanía, que se ha levantado con el anuncio por parte de su Gobierno de que serán despedidos nada menos que 60.000 funcionarios y al resto que tenga la suerte de "conservar" su puesto de trabajo, se le recortará el sueldo en un 25%.

El país ha tenido que tomar estar medidas, para estar en gracia con el FMI, el cual realizó en 2009 un prestamos por 2 años de 20.000 millones de euros. Seguramente era impensable hasta hace nada, que un funcionario rumano fuera a ser despedido, pero el FMI manda.

Os lo digo, porque puede que en España lo que ahora mismo parece intocable, no lo sea tanto. Sobre todo cuando ya tenemos la segunda visita en menos de 2 meses del Director Gerente del FMI. Y este señor, no es que se dedique a visitar paises porque si. Porque a Alemania, Suiza o Francia no va de visita, pero el calorcito español le ha debido de gustar.

Como nos presten dinero por cualquier causa, ya veo yo cosas intocables cambiando en los próximos meses....

(Vía: Expansión 1 | Expansion 2 | TRT Internacional | Invertia)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario