sábado, 18 de septiembre de 2010

Lavando el Cerebro desde la Universidad
Grelosábado, 18 de septiembre de 2010 0 comentarios

P.D

Me encanta como le lavan el cerebro al personal ya desde la más tierna infancia universitaria. Como suele ser habitual en estos casos, la ortodoxia universitaria sólo puede entender que las causas principales del desempleo masivo son los altos salarios mínimos y la rigidez del mercado laboral.

Con eso sólo, ya tenemos los datos para explicar los casi 5 millones de parados que hay en España. Porque claro, es que nosotros tenemos un mercado laboral TAN RÍGIDO, que en menos de 2 años ha puesto de patitas en la calle a nada menos que 2 millones de personas. Y lo mismo sucede con la contratación. Es tan dificultoso el contratar personal, que hemos asimilado a nada menos que 5 millones de inmigrantes en menos de 10 años.

Eso por no hablar del salario mínimo y de nuestros ínfimos costes laborales. De eso prefiero no hablar, porque si sacamos a relucir los salarios mínimos de otros paises, sus costes laborales y jornadas de "vacaciones" la cosa es para sonrojarse.

Del tipo de tejido productivo penoso que tenemos, de la nula inversión en bienes de equipo de la industria patria, de la cortedad de miras del típico empresario español, de la especialización en actividades de bajo valor añadido, de la altísima temporalidad de nuestras industrias punteras y de que en España se necesita que el PIB crezca por encima del 2% para generar empleo no se habla ¿no?.... porque claro, si se habla de todo eso.. no se le puede echar la culpa a los trabajadores y a sus sindicatos. Todo eso no tiene nada que ver con los salarios mínimos, ni con la rigidez del mercado laboral español.

En fin...

P.D.: Me permito recordaros, que esa cuna del capitalismo como es Estados Unidos, ha amanecido ayer con el mayor número de pobres de toda su historia: nada más y nada menos que 44 millones de personas. Por si eso fuera poco, el país del despido libre, donde no hay finiquitos, dónde no se pagan los días de vacaciones y las empresas se montan en menos de 2 días, cuenta con un increíble 10% de paro oficial (el real a saber cual es, puesto que sólo se computa como parado aquella persona que recibe prestación y una vez deja de cobrarla, para las estadísticas ya no está en paro). Así que seguramente algo más que los salarios míminos (que llevan congelados en USA unos cuantos años) y la rigidez del mercado laboral (inexistente en Estados Unidos) no sean los culpables principales de los altos índices de desempleo actuales...
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario