martes, 21 de diciembre de 2010

Alboraia: El Primer Ayuntamiento que Despide a Funcionarios Laborales
Grelomartes, 21 de diciembre de 2010 2 comentarios

Lo impensable...acaba de convertirse en realidad: Por primera vez personal funcionario por Oposición será despedido en una Administración Pública española. Este hecho, que hasta hace unos meses parecía un imposible en este país, se acaba de convertir en realidad en el Ayuntamiento de la Localidad Valenciana de Alboraia.

En total son 44 los despedidos, con lo que el ayuntamiento de Alboraia pretende ahorrar nada menos que 1,1 millones de euros en sueldos. Entre los despedidos se encuentran tanto cargos "digitales" (seis trabajadores), como interinos (13 trabajadores) y lo más importante y por lo que es noticia todo esto: PERSONAL LABORAL: nada menos que 25 funcionarios públicos que habían aprobado con todas las de la ley una posición por la que habían conseguido una plaza de PERSONAL LABORAL con contrato INDEFINIDO en el Ayuntamiento.

Con un hecho como este, se toca algo aparentemente INTOCABLE en España, como es que los puesto de trabajo de los funcionarios público son para toda la vida. Se empieza con personal laboral y a saber cómo se acaba. Sólo recordaros que pese a que actualmente los funcionarios de carrera "no se pueden despedir" en España, en los próximos 3 años se van a jubilar la increíble cifra de 220.000 funcionarios de carrera y a ellos no se les podrá despedir, pero a sus puestos de trabajo SI que se les puede hacer desaparecer: De esos 220.000 puestos, se amortizan 9 de cada 10 bajas, por lo que desaparecen de la Administración...

Aviso a navegantes....
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

2 comentarios:

  1. Si, ese es el sueño, de todos los politicos, despedir a los unicos que pueden plantarles cara. Asi poder hacer una dictadura totalitaria, en una democracia encubierta.
    Asi, el funcionario que proteste por las ilegalidades que cometen, automaticamente lo tiraran a la calle, asi tendran el terreno libre para sus trapicheos, pero lo malo es que los ignorantes los apoyan.

    ResponderEliminar
  2. la persecución que se hace desde este blog a los funcionarios es enfermiza.

    ResponderEliminar