miércoles, 26 de enero de 2011

Funcionarios que Fichan y Se Largan...
Grelomiércoles, 26 de enero de 2011 4 comentarios

Muchos decían que era una "leyenda urbana", que "eso eran habladurías", que "ellos trabajaban como el que más" o que "semajante cosa no la he visto nunca". No hay nada como la crisis y la tirria que le están cogiendo los trabajadores españoles a los funcionarios por sus prebendas, para que un periódico se plante con una videocámara delante de Ciudad de la Justicia de Valencia a las 7.40 horas y grabe lo que sucede por la puerta de entrada trasera.

Algo sencilla y llanamente indignante: 

Los funcionarios entran, fichan y se las piran. Asi de sencillo.

Muchos os preguntaréis por qué ni siquiera se molestan en entrar a fichar, si pueden dejarle su "tarjetita" al compañero enrollado de turno y que este pase 5 o 10 tarjetas por el lector, haciendo "como si realmente entraran a trabajar"....pues por la sencilla razón de que el primer sistema que se instaló allá por el año 1995 (mecánico y de reloj) apareció casualmente todo destrozado justo al mismo dia siguiente de su instalación. Fíjate tu que cosas... y tuvieron que instalar uno de huella digital. Y claro, no es plan de cortarse el dedo para que fiche tu colega por tí....


Copio y pego un extracto del artículo aparecido en el Diario Levante-EMV, porque no tiene desperdicio:

Los empleados públicos paran el coche en la calle peatonal, saludan al vigilante de seguridad, pasan su dedo por el sistema de control de huella y se vuelven a montar en su vehículo. Algunos de los que acceden y salen incluso llevan a sus hijos dormidos y con el uniforme del colegio. Un ejemplo es el propietario de un Audi A4 de color oscuro que paró a las 7.45 horas y se fue un minuto después con varios escolares en los asientos traseros del coche, según pudo observar Levante-EMV. Entre las 7.43 y las 7.58 la situación se repitió diez veces y en algunos turismos —como en un Opel Astra de color plateado— iban dos trabajadores públicos.
El trasiego de funcionarios de paso se incrementa según avanza la hora. La Guardia Civil asume el control de la puerta trasera a las 8.00 horas, pero los trabajadores de la Conselleria de Justicia no tienen reparos en poner el dedo y marcharse. Algunos vuelven tras aparcar el coche unos minutos después, pero a otros no se les ve.
Hay trabajadores que incluso paran con bicicletas de alquiler de Valenbisi a pesar de que la estación de depósito más cercana está a trescientos metros.
A las 8.30 horas una funcionaria llegó corriendo para fichar, pero no es porque tuviera prisa por trabajar ya que a los ocho segundos salió en busca de su coche. En ese momento ya había una cola de cinco vehículos en la calle peatonal de funcionarios preocupados por dejar su huella cuanto antes en la máquina de control biométrico. La situación se repite a diario y causa sonrojo a los trabajadores que sí cumplen con su jornada laboral.

Lo que no alcanzo a comprender, es como sus propios compañeros no se escandalizan y hacen algo al respecto. Es que la cosa es clara, si estos "elementos" no trabajan porque NO estan en sus puestos de trabajo, alguien tendrá que hacer trabajo doble. Y serán precisamente los que cumplen con su horario y son honrados.

Y ya que prefiero no decir nada más, porque segurmente me saldrá alguno ,conque me prepare una oposicion o que ellos sí que aprobaron una oposicion MUY DIFICIL y que por eso pueden hacer esas cosas. Hay que tener mucha cara dura, para además de tener un trabajo fijo de por vida, cobrar un sueldo envidiable con respecto a similar puesto en la empresa privada (sobre todo en los Grupos A y B), que su jornada laboral sea como máximo de 37,5h SEMANALES, encima NI TRABAJEN esas horas...

UPDATE:

Al parecer, el periódico acaba de sacar los vídeos donde se ve a los sufridos trabajadores funcionarios, escaqueándose del curro.

El vídeo editado y con voz explicando el asunto esta AQUI y para los que duden de la veracidad del asunto, tienen también los BRUTOS a su disposicion (4 minutos de nada)


En fin.. lo dejo, que me sulfuro...




Como no podía ser de otra forma en este nuestro querido país, con la publicación de tan llamativa noticia, no ha pasado nada: los funcionarios siguen a lo suyo, no se ha levantado ningún expediente sancionador (que se haya sabido) y lo que es peor, ALGUNOS FUNCIONARIOS en una actitud digna de un grupo de incalificables, se han dedicado a llenar el interior de las dependencias de la Ciudad de la Justicia, con panfletos donde se IDENTIFICA AL PERIODISTA encargado de levantar este escándalo.

Semjante actitud no tiene calificación posible. Coarta la libertad de expresión, va contra cualquier principio de urbanidad y lo que es peor: pone el punto de mira sobre el mensajero. ¿Acaso tiene la culpa el periodista de que haya una serie de impresentables funcionarios que no cumplen con su horario?.

La cosa aun podía pasar, si no fuera por el pequeño detalle que incluso con una orden OFICIAL DE RETIRADA de los carteles por parte no sólo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, sino también del juez decano de Valencia, los dichosos carteles siguen ahi. Y ello, pese a que ha tenido que ser la mismísima Guardia Civil (los funcionarios no se dignaban a quitarlos) la que se ha tenido que personar y retirarlos.

Pero es que hay mas: ¡¡¡¡Una vez se había ido la Guardia Civil, han vuelto a aparecer los carteles.!!!!! Os recuerdo que estos carteles están siendo pegados en ¡¡¡¡LA CIUDAD DE LA JUSTICIA!!!!.

En fin..que país por Diosss......

Nueva Actualización:

El pobre periodista hasta ha salido en la televisión, denunciando el acoso y derribo al que es sometido, como si fuera un "asesino". Y todo por destapar a unos trabajadores que NO cumplian con su obligacion laboral...

In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

4 comentarios:

  1. Vaya!! yo estoy haciendo un cursos de oposiciones para prepararme la proxima convocatoria de opos, pero no tenia en mente el horario tan flexible como el del señor de la bici...

    ResponderEliminar
  2. Que poca verguenza!!! ,espero que se les caiga el pelo a todos estos asquerosos...

    ResponderEliminar
  3. pensé que podia ser interesante un blog que se llama "trabajoeuropeo" pero como veo que se dedica al deporte nacional (criticar y despotricar y aprovechar el tirón ....) pues me voy con mi interes por una información de calidad a otros lares.
    fdo.: un funcionario (en el ejercicio de su función que incluye navegar por internet para documentarse...si lo dejan).

    ResponderEliminar
  4. Yo sloy empleado publico y me llama mucho la atencion que siempre nos metemos con los trabajadores nunca nos metemos con los de los puestazos y sueldazos puestos a dedos por los politicos,de esos nunca se habla.Yo por mi trabajo(maquinista de tren),a veces tengo ratos muertos de espera(entre trenes)donde estoy charlando con mis compañeros alli en la estacion por si ocurre algo y la gente siempre dice lo mismo como vivis no pegais un palo al agua.Yo creo que esto es desconocimiento y seguramente mucho habra de ficho y voy a buscar sitio para aparcar,aunque escaqueados hay en todas partes y personalmente yo no soy mejor que nadie.Pero lo cierto es que es curioso que un periodista se dedique a vigilar al obrero en vez de perseguir al jefazo que roba millones pero claro hay se juega su puesto y en este caso no.

    ResponderEliminar