jueves, 24 de noviembre de 2011

Generación Perdida
Grelojueves, 24 de noviembre de 2011 2 comentarios



No he podido dejar de postear este más que interesante documental emitido recientemente, donde podemos ver el abismo al que se enfrenta toda una generación en España. Preparados, con títulos, carreras o FP, lo que tienen ante sí es el paro (casi un 50% entre los menores de 24 años) y un desenganche del mundo laboral en el que no se podrán incorporar en años... y desempleo de larga duración. De hecho, más del 40% de los 5 millones de parados con los que cuenta España, llevan más de 12 meses sin encontrar trabajo....

Y pese al reciente cambio de gobierno, la OCDE lo tiene claro, en España no se comenzará a crear TIMIDAMENTE empleo, hasta dentro de 4 años...mínimo.
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

2 comentarios:

  1. A mi personalmente, no me sorprende. Lo de la generación perdida no es una posibilidad es ya una REALIDAD y lo es desde hace casi 4 años. Una cosa en la que no estoy de acuerdo y que me parece insultante como joven que soy es que nos clasifiquen como generación ni-ni. Cuando los afectados por esta crisis y los que se manifiestan por ello son jovenes, no que NI estudian NI trabajan, sino que están super preparados y que buscan trabajo y proyectos que desarrollar y no pueden hacerlo en España. Ahora, los que han elegido voluntariamente no estudiar y ni siquiera buscar trabajo porque es más cómodo levantarse a las 2 de la tarde, de esos también hay y siempre han habido se le llama vivir del cuento, pero que no los metan en el mismo saco porque afortunadamente son un % mucho menor.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    escribes un blog demasiado interesante y actual. El tema de empleo ocupa todo el mundo estos dias sobre todo con la grave crisis economica a fondo.
    A mí me gustaría presentar tu blog a nustros miembros, expatriados muy internacionales y siempre abiertos de informaciones nuevos. Sería genial si me contactas en:
    philipp_von_plato@internations.org

    Saludos,
    Philipp von Plato

    ResponderEliminar