domingo, 29 de enero de 2012

La Frase de la Semana
Grelodomingo, 29 de enero de 2012 0 comentarios

Versión Oficial:

El gobierno ha salvado a España de la ruina. Lo hace muy bien. Las emisiones de bonos son un éxito, porque el gobierno transmite confianza. Lo demuestra el hecho de que la prima de riesgo ha bajado. Los bancos españoles son sólidos, estamos en el buen camino y pronto estaremos volviendo a la fiesta... si obviamente hacemos todos los recortes necesarios y desmantelamos la parte esencial de servicios públicos que forman el Estado del Bienestar (principal mecanismo de redistribución de riqueza en un país en que las diferencias entre la minoría más rica y la mayoría restante no para de crecer, a un ritmo nunca visto anteriormente).

La realidad:

La economía española está siendo rescatada silenciosamente; el sistema financiero español está sentado encima de una montaña de hipotecas subprimes a la española, pisos embargados, suelo invendible, y créditos imposibles de pagar, y literalmente en bancarrota si se reconociera el valor real de sus activos; las campañas de recogida de alimentos ya no son para enviarlos a África como se hacía hace tres años, sino para alimentar a los propios españoles; el país está perdiendo población, y los que se quedan van a tener que pagar durante 15 años como mínimo la factura y los excesos de la década milagrosa de la Economía Española, además de perder una parte importante de las prestaciones de servicios públicos que antaño eran de los más eficientes de Europa, y que ahora paradójicamente son “insostenibles” (término que habría que determinar mejor en su significado)

Vía: El Confidencial
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario