miércoles, 11 de julio de 2012

Baja al 50% la Prestación por Desempleo para nuevos parados
Grelomiércoles, 11 de julio de 2012 5 comentarios

La verdad es que a este ritmo casi que le podíamos hacer la competencia al vidente Rappel. Lo avisé ya en febrero de este mismo año y hoy nuestro ínclito Mariao Rajoy ha confirmado mis predicciones: 


Se veía venir desde lejos, ya que entre las medidas "neoliberales" de "dinamización" del mercado de trabajo, esa es una de las primeras. ¿Su teoría?: pues muy sencillo, que si no tienes para vivir, ya te buscarás las castañas para trabajar de lo que sea, por lo tanto si se suprime o se reduce la prestación por desempleo la gente buscará trabajo, cosa que no hace si cobra x dineros tranquilamente sentado en casa.

La cosa es que medidas como esas "puede" que funcionen en situaciones económicas normales (habría mucho que discutir sobre eso), pero lo curioso del asunto es que precisamente AHORA no es que la gente prefiera cobrar el paro a trabajar... es que SENCILLAMENTE NO HAY 5 MILLONES DE TRABAJOS. Punto.

Según su teoría, lo que tendrían que hacer no es reducir la prestación, sino simplemente quitarla: así todo el mundo se pondría a trabajar ¿no?... pues no, por la sencilla razón de que actualmente las empresas SIGUEN despidiendo trabajadores a punta pala. ¿Los famosos 99.000 nuevos trabajadores del mes de junio?: EN REALIDAD son 26.000 PARADOS MAS si se desestacionalizan las cifras!!!, pero claro , eso si que se encargan de ocultarlo.

Como lo anterior les parece poco a los mercados, además nuestro querido Mariano, ha puesto un nuevo condicionante para los ciudadanos que hayan agotado las prestación: puesto que se exigirá haber trabajado previamente para acceder a la Renta Activa de Inserción. Por lo menos nos queda el consuelo de que (por ahora) no se reduce el periodo de disfrute de la prestación por desempleo. A fecha de hoy, parece ser que continuará siendo de 24 meses como máximo.

Pero continuo diciendo que con la actual cantidad de dinero invertida en prestaciones, subsidios y rentas de inserción (más de 30.000 millones al año); lo más probable es que en algún momento o reduzcan todavía más su cuantía, o exijan mayor tiempo de carencia para su disfrute o directamente la recorten... tiempo al tiempo..

P.D. por cierto, no se si lo sabéis, pero a partir de este Domingo..nos suben el IVA al 21% ... disfruten lo votado!
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

5 comentarios:

  1. Malditos políticos, que me den trabajo así no tendré que cobrar el paro. Y no gastare Sino ingresare

    ResponderEliminar
  2. Este personaje es un títere de los empresarios. Hace todo para ellos, perjudicando a los trabajadores. Lo que pretende con esto es ahorrar y que la gente coja trabajos por menos dinero. Debería incentivar la calidad y cantidad de los empleos, así la gente no optaría al paro como él cree. Además, si baja al 50% ¿Por qué a mi me siguen descontando la misma barbaridad por mes de mi nómina? HDPS!

    ResponderEliminar
  3. "Su teoría?: pues muy sencillo, que si no tienes para vivir, ya te buscarás las castañas para trabajar de lo que sea, por lo tanto si se suprime o se reduce la prestación por desempleo la gente buscará trabajo"


    Creo que estas equivocado. No se ha hecho por eso. Se ha hecho porque no hay dinero. El año pasado se ingresaron unos 100.000 m illones y se gastaron 200.000. ¿Cuanto tiempo es eso sostenible?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Esto que decís no es totalmente cierto, o sea, que no es verdad.

    Se redujo la prestación del 60% al 50% de la base reguladora. Por lo tanto no es cierto tal y como decís que se reduzca al 50% de su cuantía.

    Os pediría un poquito más de rigor si es que esto es un blog serio, si se trata de hacer política, obviamente podeis hacer lo que querais. Pero yo al menos me bajo.

    ResponderEliminar