jueves, 26 de julio de 2012

Y en qué paises se creará empleo?
Grelojueves, 26 de julio de 2012 5 comentarios

Seguimos con nuestros especiales de "Y en qué...". Ahora le ha tocado el turno a averiguar qué países serán en los que se crearán más puestos de trabajo en el próximo trimestre. Para ello, nos ayudamos del estudio Manpower de creacción de empleo (descargable desde aqui). 

Comenzamos con esta bonita gráfica, donde se muestra "el panorama" que nos espera en España. En los próximos 3 meses no es que NO se creará NINGUN empleo neto, sino que se destruirá cerca de un 4-6% del existente. Asi que a aquellos que no paran de repetir el mantra ese de que "no se trabaja porque no se quiere"... le poneis la grafica en las narices y a ver que dicen..

Visto lo visto y teniendo en cuenta que el público que sigue el blog ya tiene la idea de salir del país, decirles que chicos hay que ir hacia arriba y el este. Así de sencillo. Los países con mayor proyección de empleo neto para el tercer cuatrimestre de este año NO se encuentran en Inglaterra, Suiza o Francia. Mirad sus gráficas:





Sino en paises del norte de Europa como Suecia o Noruega :


Pero sobre todo el ESTE, con Turquía a la cabeza, seguida de Israel y muy cerquita de Rumanía, Polonia o Bulgaria






En resumidas cuentas, que serán los paises del Este de Europa/Euroasia los que generarán la mayor cantidad de puestos de trabajo netos en los próximos meses. Con TURQUIA a la cabeza, seguida muy de cerca por Israel, Polonia, Rumania o Bulgaria. En la "Europa Rica" la cosa estará más bien plana, siendo los únicos focos de empleo destacables Austria, Suecia o Noruega.

Os dejo con una tabla resumen de lo que le espera al empleo en Europa para los próximos meses de este 2012: 






In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

5 comentarios:

  1. Y como bien dices va para largo...
    Yo soy informático y llevo ya casi 4 años viviendo y trabajando en Bulgaria. Por si alguien se anima a dar el paso... ;)
    Saludos!

    PD: Es el primer comentario que dejo en el blog después de seguirlo bastante tiempo. Excelente blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y q tal es Bulgaria? Son buenos los sueldos? Y el idioma? Estoy por terminar la u y me gustaría probar suerte fuera de España..

      saludos..

      Eliminar
  2. Muchas gracias Sergio por tu aportación. La verdad es que reconozco que no lo actualizo con toda la asiduidad que debiera, pero lo mio es el microblogging ... por lo que siempre estoy en Twitter :D

    Saludos desde España y suerte por Europa!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, yo ya he salido y estoy en el norte ..
    ... Las estadisticas oficiales hay que tomarlas con mucha cautela... por ejemplo, pasé por Austria y me dicen que una de las razones por las que la estadistica dice que solo hay 4% de desempleo pero la gente local me dice que es porque cuando alguien participa en cursos de Training estatales, les consideran como gente que trabaja y no les cuentan

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo: Pues en Bulgaria la cosa no está mal. Al menos en el tema de Informática y las IT. No es difícil encontrar "sueldos españoles" (de antes de la crisis) e incluso mejores, y luego en la relación sueldo/coste de la vida sales ganando bastante. Todo es plantearte lo que quieres a corto-medio plazo, aunque tampoco lo veo como para venir a trabajar una temporada y volver a España montado en el dólar. En cuanto al idioma, para trabajar en IT y cosas así con el inglés normalmente es suficiente, para el día a día el búlgaro es necesario pero tampoco imprescindible, y el "nivel de supervivencia" se aprende rápido. Si quieres más info, tan solo dímelo :)

    ResponderEliminar