jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Y las Mejores Regiones para Trabajar en Francia?
Grelojueves, 6 de septiembre de 2012 3 comentarios

(En verde las regiones y en lila las ciudades con menos paro)

¿Pensando en emigrar a Francia más allá de la famosa vendimia? Pues como siempre antes que decidirse a lo loco por emigrar a Paris, mejor informarse. Vale que Paris cuenta con mucho menos paro que casi la totalidad del territorio español, pero también hay otras muchas regiones con una tasa de paro más que interesante

En un primer momento había realizado este artículos con datos de EuroStat un tanto anticuados (2010), así que me he puesto a buscar y encontré datos más que fresquitos: del primer trimestre del 2012. Provienen del INSEE (el INE francés) y según el mismo,  las regiones con menos paro serían:

  • Pays de la Loire
  • 8,2
  • Bretagne
  • 8,3
  • Île-de-France
  • 8,5
  • Auvergne
  • 8,6
  • Rhône-Alpes
  • 8,6
En este gráfico de fabricación propia podéis ver las regiones ordenadas por tasas de paro. Los datos completos AQUI:


Y en esta otra, tenemos idéntica gráfica pero para las primeras 15 ciudades campeonas en cuanto a tasas de paro más bajas. Los datos completos AQUI.


OJO con estos datos, puesto que pueden dar lugar a engaño y antes de cualquier decisión, hay que informarse más que bien. Por ejemplo, según los datos estadísticos, Lozère es la población de toda Francia con menor tasa de paro. Pero si buscamos en la Wikipedia, vemos que se debe a que en cuanto los jóvenes cumplen 18 años, emigran a Lyon, Marsella o Montpellier, puesto que el entorno es eminentemente agrícola, destacando sólo por ciertas actividades turísticas. Así que hay que tomar todo con cautela e investigar a fondo la economía de cada región antes de tomar dar un paso precipitado.

Espero que con estos datos más actualizados (de hace menos de 6 meses) se puedan tomar decisiones mucho más fundadas.

P.D. Pinchar en cualquiera de las imágenes para verlas a su tamaño original.

In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

3 comentarios:

  1. Carta al Director

    Muy Sr. Mío,

    Dada la situación actual de paro, en el que por desgracia han caído innumerables técnicos competentes mayores de 50 años con una gran experiencia, un grupo de técnicos senior deciden crear una asociación para ayudar a paliar este enorme problema del paro, y con ello nace ATSenior, una Asociación independiente de técnicos senior mayores de 50 años, con un amplio y experimentado bagaje profesional, y con ámbito geográfico para toda España, tiene como objeto prioritario, paliar la falta de trabajo para este colectivo olvidado y sobre todo, porque hace falta revalorizar al Senior en lugar de prejubilarlo o jubilarlo y desperdiciar ese conocimiento que puede impulsar a los jóvenes hacia el éxito laboral con mayor seguridad, al igual en otros países como Dinamarca, Suiza, Inglaterra,…, que potencian al Senior para que sus conocimientos perduren o que hagan escuela.

    Por ello, le solicito si tiene a bien, insertar la noticia en su periódico. Gracias


    noticia asociación +50, sin ánimo de lucro

    Asociación Técnicos Seniors – ATSenior
    Iniciamos nuestro camino por internet

    Una Asociación independiente de técnicos senior mayores de 50 años, con un amplio y experimentado bagaje profesional

    Asociación con carácter social que tiene como principal objetivo, ayudar a las empresas a corregir y minimizar los riesgos cotidianos de su actividad empresarial

    ATSenior es una asociación sin ánimo de lucro, que aprovechando la inigualable experiencia profesional de sus socios de pleno derecho y asociados, en diferentes campos técnicos de la empresa privada o pública, realiza tareas de Consultor-Asesor Senior a las empresas, poniendo los conocimientos adquiridos en la dilatada experiencia profesional de sus miembros, al servicio de la sociedad.

    ATSenior mucho más que una Asociación

    Saludos
    ATSenior
    http://atsenior.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Projectm!

    Muchas gracias por tu comentario. Estoy al tanto de la existencia de este tipo de asociaciones de trabajadores senior que desean mantenerse activos y devolver su pequeño granito de arena a la sociedad. De hecho, tengo añadida a la asociación "Secot" en el lateral dentro del apartado de "Sitios de Interes".

    Procedo a añadir la vuestra puesto que también me parece más que interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blogger,

    Ante todo gracias, te agradecemos mucho tu interés y el gesto de añadirnos a favoritos. Esperamos poder dar la talla en un futuro para poder estar incluido.
    En cuanto a Secot, nos diferencian esencialmente dos puntos:
    - de la asignacion económica de las empresas, ATSenior les devuelve el 50 %, en consultoria y/o asesoramiento por un periodo de 6 meses.
    - que de la asignacion económica de las empresas, ATSenior le da al socio senior que efectua el asesoramiento el 50 %, y el resto queda como sigue, 30 % inversión en dar a los socios los conceptos que reseñamos en nuestra web, y el 20 % restante en mantenimiento de la asociacion.
    Todo ello, en un espiritu de total transparencia
    Un saludo

    ResponderEliminar