domingo, 17 de febrero de 2013

Así se trata en Amazon.de a los Temporeros Españoles
Grelodomingo, 17 de febrero de 2013 6 comentarios

Seguramente más de uno vio el documental que pasaron en el canal 24H donde todo el mundo estaba contentísimo de irse a cerca de Frankfurt para trabajar en los almacenes que tiene allí Amazon durante la Campaña de Navidad.

Pues justamente esta semana acaba de aparecer un documental en la cadena alemana ARD sobre las condiciones de trabajo de esos mismos temporeros. Con cámaras ocultas y toda la pesca. Os los dejo aquí:

Versión original: (para los que entiendan alemán)


Versión "comentada":
 

Recordar que Amazon es ampliamente conocida por su gran actividad ANTI-sindical, de poco "respeto" por las concidiones laborales y por ejem..como decirlo... "explotación" de sus trabajadores...

En fin.. es lo que hay: O  eso...o el paro.
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

6 comentarios:

  1. Es increíble que aquí en España no haya salido nada de esto en las noticias, al menos yo no lo he visto....
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Excellent blog you have got heгe.. It's difficult to find excellent writing like yours these days. I really appreciate individuals like you! Take care!!

    Feel free to surf to my page - Chemietoilette

    ResponderEliminar
  3. Yo trabajo en amazon y eso son excusas de quienes vinieron y demostraron no valer ni para dar la sombra al botijo. Venian pensando en el suenyo americano y creyendo que en Alemania se ata a los perros con longanizas y cuando vieron que habia que madrugar y doblar el espinazo empezaron a quejarse. La gran mayoria del primer grupo acabo volviendo a casa y renegando de Amazon y Alemania. Sin embargo quienes nos quedamos prosperamos trabajando y agradeciendo y estamos felizmente establecidos, ya todos con contrato indefinido. Sobre "los temporeros" solo durante una temporada Amazon contrato a gente mediante ETT y fue precisamente tras la gran cantidad de robos y bajas realizados por la mayoria de trabajadores a los que Amazon contrato directamente sin ETT la primera vez que trajo gente de Espanya. Nos pagan mas de 11 euros la hora, se nos habla con respeto y se nos da capacidad de decision, con jornada de 35 horas semanales y una pausa de media hora cada dos horas y media. Casi 1500 euros por ser mozos de almacen... y ademas en un pueblo pequenyo donde la vida no es tan cara como en la gran ciudad asi que nuestro salario se incrementa sensiblemente. Si a alguien le dan esas condiciones en Espanya, (al margen de que nos dan acciones de la companyia, regalos, etc etc) firma con los ojos cerrados. Pero eso en Espanya nunca pasara. Es mas, ni un trabajo mal pagado vas a conseguir... Si vuelven con el rabo entre las piernas por algo sera. Yo sigo aqui y la mar de feliz. El idioma, tan dificil para ellos, para mi es una oportunidad de aprender. La lluvia, para mi es la que me regala estos bosques. Y asi sucesivamente.
    Sobre lo sucedido con el alojamiento, hubo problemas complejos con la intermediaria, que actuo en plan iberico, con corrupcion y malas artes. La reaccion polaca y espanyola fue lamentable, y por eso el segundo anyo aun fue mas complejo todo. El video, amarillista y sensacionalista a mas no poder, busca obtener mucha audiencia mencionando a un gigante, sin mas. Nada es perfecto en ningun lugar, pero un servidor ha trabajado en muchas empresas y lugares, y sinceramente esto es un chollo que las "princesitas" no tuvieron valor de aprovechar. Y ya se sabe que cuando la zorra no llega a las uvas, dice que estan verdes...

    ResponderEliminar
  4. Yo trabajé allí.No engañes al personal.La gente volvió a su casa porque a la mayoría no le renovaron el contrato y aún nadie sabe los criterios que siguieron para ello.

    ResponderEliminar