jueves, 21 de agosto de 2014

La diferencia entre FRANCIA y la incivilizada ITALIA (trenes)
Grelojueves, 21 de agosto de 2014 2 comentarios


 Seguramente recordaréis que hace algún tiempo os conté la cara dura que tenía la red Italiana de ferrocarriles. En este post detallaba mis peripecias con TrenItalia y su Frecciarossa, sus retrasos y lo peor de todo: su incompetencia a la hora de reclamar (básicamente se pasan tus derechos por el forro y encima NO te dan explicaciones).



Pues bien, he tenido ocasión de comprobar lo que sucede Francia, cuando se repiten los mismos hechos que en Italia. Cogimos un tren Intercités de SNCF y lamentablemente llegó 40 minutos tarde. Hasta ahi todo normal. Lo diferente y que me dejo boquiabierto, es que en Francia operan AL REVÉS que en Italia: No se escaquean de su error y no intentan hacer como si no hubiera pasado nada. Vamos, que mientras en Italia como no te enteraras TU de que tenias derecho a un reembolso por falta de puntualidad la llevabas clara; Por el contrario en Francia HABIA AGENTES DE ATENCIÓN AL CLIENTE A LA SALIDA DEL TREN CON CARTAS JUSTIFICATIVAS DEL RETRASO y FRANQUEADAS PARA ENVIAR!!!! Me quedé pasmado. Pero no acaba aqui la cosa. Enviamos la cartita (gratis autofranqueo ya pagado) y justo un mes despues me acaba de llegar hoy respuesta de SNCF a ESPAÑA!!!! Y no solo reconocen su error, piden disculpas y prometen que intetarán que no vuelva a suceder, sino que además ME DEVUELVE EL 25% DEL PRECIO DEL BILLETE, la cantidad que me corresponde por ley.

¿Os dáis cuenta del por qué digo que EXISTEN DOS EUROPAS???

 ¿En cual de ellas creéis que está España?

Comparad lo que pasa en Francia cuando un Interciè llega 45min. tarde:


Con lo que pasa en Italia cuando un AVE Italiano (Frecciarossa) llega casi 2 HORAS y 30 min. TARDE A DESTINO y tras esperar casi 1h para hacer la reclamación:

Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

2 comentarios:

  1. Pues no te avisan de q te corresponde a la salida del tren pero si reclamas en ventanilla o por teléfono te lo gestionaban rápido y la devolución se hace efectiva en pocos días. Y ahora, desde hace pocos meses, desde la web aún más sencillo, un par de clicks y listo. En esto no estamos tan mal. Los AVE Mad-Sev con tan solo 5min de retraso te devuelven el 100%... Verídico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si quedaban dudas.. 08/10/2015:le roban la fibra optica al AVE de BCN, paralizan todos los trenes entre MAD-BCN y ahora RENFE NO quieren indenmizar a los pasajeros.. MarcaEspaña de libro: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/sdxs15/empresas-finanzas/noticias/7060918/10/15/Renfe-no-indemnizara-a-los-viajeros-por-los-retrasos-tras-el-sabotaje.html

      Eliminar