jueves, 18 de diciembre de 2014

Francia comienza 2015 con nuevo mapa administrativo y Sin leña para calefacción en Paris
Grelojueves, 18 de diciembre de 2014 0 comentarios

El 2015 comenzará con fuerza para Francia. Lo hará con dos decisiones de calado: nada menos que un nuevo mapa administrativo  y la prohibición de utilizar leña para calefacción en 2015, con la intención de prohibir la entrada en el centro de Paris de los coches diesel en el 2020.

El nuevo mapa administrativo aprobado ayer mismo, se enmarca dentro de las medidas encaminadas a evitar el despilfarro del Estado. Y menudo recorte, puesto que este cambio deja las anteriores 22 regiones en tan solo 13. La ley se ha aprobado con 95 fotos a favor y 56 en contra, por lo que vemos que la medida tenía sus detractores.

 

Interesante la recopilación que ha hecho Liberation de con los datos de las nuevas regiones francesas. A destacar los siguientes:

Nivel de Paro


Población



Superficie


 

PIB



Mapas más que útiles a la hora de decir a dónde ir en el caso de que queramos emigrar a Francia.



Y por otro lado, parece que los parisinos comenzarán el próximo 2015 un poco menos contaminados. Todo gracias a una nueva normativa de la Mairie de Paris que prohibirá la utilización de leña para todo tipo de uso, incluida la calefacción. De hecho la quema de leña ya estaba prohibida desde 2007, pero se permitía su uso para calefacción, uso que ahora se prohíbe con la entrada del nuevo año. Así que será muy romántico, pero se acabaron las noches al lado de la chimenea, por lo menos en el caso de París.

El compromiso de la Alcadía de París en la lucha contra la contaminación no acaba ahí, puesto que la alcaldesa tiene pensado prohibir la entrada de vehículos Diesel en la zona metropolitana de París en el 2020.


Hidalgo sur la pollution à Paris : "Je veux qu... por lejdd

Así que ya veis, vaya si se mueven cosas en Francia...
In Category :
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario