miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reino Unido: Ilegal fumar en un coche con menores
Grelomiércoles, 16 de septiembre de 2015 0 comentarios

Ojito los que estéis viviendo en el Reino Unido, porque a partir del próximo 1 de octubre se avecinan cambios en el Código de Circulación que para un extranjero pueden ser desconocidos, ya que no hay muchos paises en Europa que cuenten con esta misma reglamentación para el caso que nos ocupa.

Y es que a partir del 1 de octubre será ILEGAL FUMAR EN CUALQUIER VEHÍCULO DE MOTOR EN PRESENCIA DE UN MENOR. Da igual que sea un turismo, furgoneta, carrito de golf o cualquier otro vehículo que os imaginéis. Y da igual que tengamos las ventanillas bajadas, el aire acondicionado a tope o cualquier otra triquiñuela...

En principio esta nueva normativa será de aplicación en Inglaterra y Gales y su incumplimiento acarreará una sanción de £50 TANTO PARA EL CONDUCTOR COMO PARA EL FUMADOR (no tienen por qué ser la misma persona).


Se aplicará tanto a aquellos conductores con Licencia Provisional, como a los conductores de  17 años (en UK se puede aprender a conducir con 17) y evidentemente No serán sancionados los menores de 17 conductores que vayan SOLOS en el coche.

Las únicas excepciones son que NO se aplicará esta norma a vehículos de uso público y a aquellos vehículos privados con techo descapotable, cuando este se encuentre totalmente recogido.

Así que ya sabéis: si fumáis en el coche.. ojito....
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada