martes, 17 de abril de 2007

Emigrantes Franceses
Trabajo en el Extranjeromartes, 17 de abril de 2007 2 comentarios

La cosa del trabajo no esta sólo mal por España. Incluso en la mismisima FRANCIA cuecen habas. Parece ser que con un desempleo juvenil de mas de un 20 % (el mayor de TODA la UE-25) los jovenes franceses prefieren irse del pais, antes que trabajar mal pagados con un contrato de 3 meses en hosteleria....

Para demostrarlo tres pequeños apuntes:

1-ESTE interesantisimo articulo (desde luego en ingles) de la revista TIME

2-El Libro escrito por el frances Vladimir Cordier (ENFIN Un Boulot !) que harto de la situacion vivida en su pais natal, se planto con un billete Eurostar de solo ida en la Estacion de Waterloo. Como seguro que imaginareis, ENCONTRO TRABAJO EN SOLO 5 DIAS!!!.

3- ESTE otro articulo del Financial Times, que coincidiendo con las revueltas estudiantiles francesas en contra de las reformas laborales del mercado juvenil, recapitula lo que piensan los franceses emigrados sobre el asunto.

En fin, como podeis ver , en todos lados cuecen habas...

(Vía Thisfrenchlife)
In Category :
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

2 comentarios:

  1. Oye, ¡qué buen blog!!! Cómo es que no me había enterado antes de su existencia... Una pena que hayas dejado de escribir desde Abril, espero con impaciencia nuevos posts, la vida ahí fuera siempre da mucho juego para hablar. Yo también he vivido en el extranjero varios años trabajando, así que me hace ilusión seguir leyendo cosas de fuera. Gracias por haberme hecho conocer el blog de The French Life, es estupendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holas Por Fin es Lunes!!
    Muchas gracias por visitar este pequeñito blog!! :-) La verdad es que no tengo casi tiempo para escribir. Me dedico a escribir en tres blog (en uno de ellos de manera "po-fesional" jejeje) asi que sacar tiempo para todos (y seguir teniendo vida) seria un milagro.

    Por desgracia, le toco a "Trabajar en Europa" ser el patito feo de la familia. Pero no problemo, con mi reciente viajecito por el centro de Europa, lo pienso actualizar esta misma semana.

    Saludotes y te sigo en la distancia :-)

    Grelo.

    ResponderEliminar