jueves, 4 de octubre de 2007

Se Acabo La Semana Laboral de 35 Horas...O Casi
Trabajo en el Extranjerojueves, 4 de octubre de 2007 0 comentarios

Se avecina lo que puede ser el principio del fin. Pero bueno, para eso acaban de elegir los franceses a su amado Nicolas Sarkozy ¿no?. Lo habia prometido en su campaña y Sarkozy es uno de los pocos politicos que lo que promete, lo cumple.

El dia 1 de Octubre acaba de entrar en vigor en el pais galo la ley que permite trabajar más alla de las 35 hora semanales actuales. En vista de
la creciente perdida de poder adquisitivo de los franceses, uno de los lemas de la campaña de Sarkozy era "Se trabajará más para ganar más". Pues dicho y hecho. Si hasta ahora era bastante complicado hacer horas de mas a esas 35 semanales, a partir de este mismo mes se podrán realizar hasta un máximo de 43 horas semanales que serán pagadas un 25% más que las horas ordinarias. Si se quiere trabajar aún más, AHORA se puede, pero todo lo que supere las 43 Horas/semana se paga un 50% MÁS que la hora Ordinaria. Francia "era" uno de los paises en los que MENOS horas se trabajan anualmente como se puede observar en este grafico:

Como medida para incrementar los ingresos de las familias, la reforma de Sarkozy incluye que todas esas horas extra quedan exentas fiscalmente para el trabajador y de cargas sociales para el empresario, Se pretende avivar el consumo privado.Ahora sólo queda por ver si los empresarios franceses son como los españoles y no obligaran a sus compatriotas a ralizar horas extras de mas "por la cara"o "de gratis".

Recordar que
otras de las promesas electorales de Sarkozy son acabar con las jubilaciones anticipadas y la reforma del sistema de pensiones frances.

(Vía 20 Minutos | Wikipedia | BBC )
In Category :
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario