domingo, 1 de marzo de 2009

El Mundo al Revés
Grelodomingo, 1 de marzo de 2009 0 comentarios


Decididamente la crisis está afectando serieamente a nuestros "dirigentes". Es eso, o es que todo el mundo está loco. Lo digo, porque estos días se están escuchando una serie de afirmaciones, que vamos, en otros tiempos (dichas por quien son dichas) serían consideradas de inflitrados comunistas, de agoreros o simplemente afirmaciones de "locos especuladores".

Comenzábamos la semana, con Christophe de Margerie, todo un Presidente Ejecutivo para Europa de una de las mayores copañías petrolíferas del mundo (la francesa TOTAL) AFIRMANDO que el mundo ha dejado atrás la época de la energía barata. ¡¡¡Confirmando!! que probablemente las extracciones de petróleo están llegando a su pico.

Sólo hace unos años, imaginarte a su Presidente Ejecutivo de una compañía petrolífera decir semejantes afiramciones, no sólo sería un pensamiento de ciencia-ficcion, sino que encima te tacharian de loco. Lo que antes afirmaban organizaciones como la ASPO, con Colin Campbell a la cabeza, ahora parecer ser que lo reconocen hasta las petroleras.

Menudo futuro más sombrio que nos espera...

Y por otro lado, amanecemos con las afirmaciones de Rodrigo Rato, todo un Ex-Director Gerente del FMI, que parecer haber "visto la luz" y se ha dado cuenta de que el libre mercado no es perfecto (ha dicho frases tan reveladoras como que "el mercado se equivoco", o que habria que cuestionarse «la creencia de que los mercados se regulan a sí mismos y que la eficiencia se logra por el afán de todos de no cometer errores»).

Para rematarlo con la frase lapidaria de:
«estamos en una gran socialización de pérdidas», sin que antes «se hubiesen socializado los beneficios, salvo con los impuestos».
Estoy...que me he quedao con la boca abierta... ¿¿Se estarán dando cuenta, los fundamentalistas del mercado, que un sistema que prima los beneficios sobre las pesonas, es intrinseamente perverso???.
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario