jueves, 5 de noviembre de 2009

Vuelven los Despidos Masivos
Grelojueves, 5 de noviembre de 2009 0 comentarios

Se que ultimamente no es que este muy prolijo, pero es que realmente no tengo demasiado tiempo para escribir. A ver si logro ponerme al día pronto. Asi que al grano.

Aunque parece que las cosas estan yendo viento en popa (los mandamases no paran de decirnos que ya estamos saliendo de la crisis) todo apunta a que aunque con los numeros en la mano se pueda afirmar que efectivamente se está creciendo en PIB, todo parece indicar que no va a suceder lo mismo con el empleo. Así, que lo más probable es que lleguemos a la paradoja de que se pueda "crecer"con un simultáneo aumento del desempleo. No es que lo diga yo, lo dice el mismisimo Ben Bernanke (Presidente de la Reserva Federal estadounidense). De hecho, las misma Bruselas ya está pensando en una tasa de paro superior al 20% para España en el 2.011.

Todas estas noticias de que las multinacionales están volviendo a salir de los numeros rojos y empiezan a tener beneficios, en realidad se esconden detras de que esos beneficios se basan en recortes brutales de plantilla (y del gasto que ello supone), pues se han llevado a cabo ingentes despidos de personal. Además, las compañías se están preparando para un proximo 2010 calentito. Preveen que sus ingresos van a caer fuertemente, por lo que estan ya "aligerando" sus gastos, sobre todo en personal (que ya no van a necesitar). Como muestra un boton:

¿Hace falta que siga para ver por donde van los tiros, para ver de donde vienen esos "supuestos" beneficios???. Para mi, que el 2010 va a ser de aupa....
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario