jueves, 17 de diciembre de 2009

Los ERE Llegan hasta los Ayuntamientos
Grelojueves, 17 de diciembre de 2009 1 comentarios

Como decía una conocida mía hablando sobre lo bien que es ser funcionariado: Cuando las cosas le vayan mal a los funcionarios ( o trabajadores que trabajan para la administracion) muy mal ha de estar el panorama en España.

Pues sus predicciones se han cumplido, puesto que los ERE´s han llegado nada mas y nada menos que hasta los Ayuntamientos. Ha sido en un viejo conocido nuestro, el Ayuntamiento de Jerez. Si hace un año, les pagaba una prima a sus trabajadores por ir a trabajar, ahora parece que las cosas se les han puesto un tanto negras, puesto que tienen planteado un ERE para nada menos que ¡¡¡300 trabajadores!!.

Y es que el Ayuntamiento cuenta con una deuda de más de 700 millones (ahí es nada) por lo que plantearían un ERE temporal de 2 años con el que se ahorrarían 10 millones de Euros en sueldos. Hay que recordar que el Ayuntamiento cuenta con más de 2.000 trabajadores, que suponen un gasto de 111 millones de Euros en sueldos.

Y no es el único caso precisamente. Hay multitud de pequeños ayuntamientos que están prácticamente en la bancarrota tras el pinchazo de su principal fuente de financiación: la construcción. En fin, que se empezará por los ayuntamientos, se continuará por las Comunidades autónomas y a saber donde acabaremos todos....

A todo esto.. Felices Fiestas!!!
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. wigberto nuñez fernandez19 de diciembre de 2009, 14:00

    Me Intereza Trabajar como Camarero ya que me he Desenpeñado.por un Periodo de 6 años en el Palacio Presidencial.2 en la Super Intendenia de Seguro.4 años en la Corporacion Dominicana de la Electricidad.Tambien me Es Desempeñado como Supervisor de la Direccion Gerenal de Embellecimiento.Dandole Mantenimiento a los Parque y los Jardine del Palacio Nacional.

    ResponderEliminar