viernes, 7 de mayo de 2010

Los Empresarios Españoles se Quejan de la Poca Profesionalidad de los Camareros
Greloviernes, 7 de mayo de 2010 1 comentarios

Lo de los empresarios en España, creo que ya no tiene ni nombre. Si uno va a comprar cualquier cachivache en una típica tienda "china", lo que no se puede esperar es que tenga la misma calidad que un artículo "de marca" y que cuesta 10 veces más. Pues parece que los empresarios españoles eso no lo tienen muy claro.

Esto viene a cuento de las última declaraciones del Consell Econòmic i Social de Barcelona (CESB), dónde se "queja" de la baja profesionalidad de los camareros, de sus bajos niveles de formación y de la escasa superación del trabajador y su implicación por dar un servicio de calidad"....

Vamos, a mi es que me parece de risa que digan semejante cosa. Cuando pagas unos salarios de risa, cuando obligas a hacer mas de 10 horas seguidas de turno (sin pagar horas extras, no vaya a ser que se acostumbren) pero SOBRE TODO, intentas ahorrar lo máximo posible en mano de obra contratando a personal sin ningún tipo de cualificacion...lo que no puedes hacer es despues encima echarles en cara que... que no tienen cualificacion!!

¿no es de chiste?. A mí, realmente me lo parece. Para ejemplo un botón: El anuncio que véis en la foto. Tomada hace unos dias en una capital de provincia española:

"Se necesita ayudante de camarero CON ALGO DE EXPERIENCIA, por horas"
Ni te dicen que experiencia necesitas, ni cuantas horas vas a trabajar, ni nada de nada...Si ya no pides mucho... poco vas a tener a cambio. Ese es el modelo productivo que impera en España

Os recuerdo que en la época de vacas gordas, el empresariado español, en vez de invertir en capital, abrió las puertas a una inmigración exagerada para obtener mano de obra barata y así aumentar sus beneficios. En vez de tratar de mejorar su productividad, la gran idea que tuvieron fue la de rebajar los sueldos


Vía: La Vanguardia
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. Toda la razón al respecto.

    Yo he hablado con varias personas cercanas que son profesionales de la hostelería, que cobran unos 1500 euros pero haciendo jornadas semanales de 60 horas, y les propuse la siguiente situación:

    Si te ofrecieran un trabajo, en hostelería, haciendo turnos de 8 horas DE VERDAD (de 8 a 16, 16 a 0:00), con 20 minutos de descanso, y cobrases 900 euros limpios, en 14 pagas, aceptarías?
    La respuesta de todos fue que sí.

    Lo que tu dices, encima que te piden jornadas draconianas, no pagar horas extras, idiomas a cambio de un sueldo mísero. ¿Y pidiendo profesionalidad?
    Siento la burrada, pero en mi tierra se dice: Encima de puta, pon la cama.

    ResponderEliminar