miércoles, 9 de junio de 2010

¿Corralito a la Italiana?: no se podrán hacer pagos en efectivo que superen los 5000 euros
Grelomiércoles, 9 de junio de 2010 0 comentarios

Esto es justo lo que no se ha visto en televisión, oido en radio o leido en prensa. Me enteré viendo la RAI y encima sólo lo comentaron de pasada. He tenido que bucear bastante en Internet para encontrar una referencia al asunto: Camuflada entre las medidas de recorte de gasto público en Italia se incluía la interesante novedad de que no se podrán hacer pagos en efectivo que superen el techo de 5000 euros.

Como excusa, lo de siempre: la dichosa lucha contra el fraude. La realidad, que a partir de ahora en Italia no se podrá pagar nada mayor de 5000 Euros en efectivo.... y quien sabe si te darán más de esa cantidad en dinero contante y sonante en un Banco... puesto que para qué lo quieres, ya que no podrás usarlo.... En fin, que Italia también se ha sumado a los recortes de gastos público que acechan a Europa.

En este caso el recorte ha sido de "sólo" 24.000 millones de Euros en dos años. Y como suele ser habitual, también han caido los sacrosantos funcionarios Italianos, a los que se les congelará el sueldo hasta el año 2013. Otras medidas igual de importantes son:

En definitiva, lo de siempre en estos casos: se le aprieta el cinturón al currante y punto.

Vía: (BBC | Corriere della Sera | 5 Dias)
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario