martes, 8 de junio de 2010

Alemania: Recortará 100.000 funcionarios y Tijeretazo de 80.000 millones de euros
Grelomartes, 8 de junio de 2010 0 comentarios

Pues parece que hasta a la locomotora de Europa le falla el carbón. Atrás ha quedado la idea triunfal y tantas veces puesta de ejemplo por la derecha Europea, de bajar los impuestos como método de "dinamizar el país". Ahora parece que hay que dejar la ideología de lado y ser más pragmáticos: ha llegado el turno de apretarse el cinturón, incluso para la primera economía de Europa.

Y el apretón va a saer brutal. Para empezar se van a "despedir" nada menos que 100.000 funcionarios (más bien amortizar). Por si eso fuera poco, a los funcionarios que queden, les rebajarán el sueldo el 2,5% y hasta le retirarán el aumento de la paga de Navidad.

Eso para empezar, porque el siguiente paso es un recorte de gastos sociales brutal. Eso de incentivar la natalidad en tiempos de crisis no se puede aguantar, así que se eliminan las ayudas por hijos a aquellas pesonas que se encuentren en situación de desempleo.

Además se subirán ciertos impuestos como los destinados a la banca y a las centrales nucleares (vamos, todo lo contrario de lo que decían los partidos de derecha alemanes hace unos meses) y se procederá a un recorte drástico de las partidas de los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Infraestructuras y Construcción y Defensa.

Eso sí, los alemanes lo tienen claro (no como en nuestro pais): Pese a la crisis, se AMPLIARA en 12.000 millones las partidas para I+D en la presente legistatura. En definitiva, que los alemanes se van a tener que habituar a vivir con unos 80.000 millones menos en gastos del Estado de aquí al 2014. La cosa no es baladí, puesto que sólo en lo que queda de este año (6 meses) , la Merkel quiere recortar la impresionante cifra de 11.000 millones de Euros....

Lo que yo me pregunto es... Si Alemania que es uno de los paises más potentes del mundo tiene que hacer todo esto ¿a España le llega con sólo recortar 11.000 millones?... Como para oir al vicecanciller alemán y titular de Exteriores, Guido Westerwelle, diciendo que los alemanes "hemos vivido en los últimos años por encima de nuestras posibilidades". ¿Entonces cómo vivían los burbujitas españoles con dos casas, BMW, motos y vacaciones en Caribe??? porque todo eso no lo hacían los alemanes y los españoles SÍ. Mejor casi ni pensarlo, porque parece que en Europa ya lo tienen claro:

Nuestros 11.00 millones de recorte sólo eran la merienda. Ahora viene lo bueno. Agarraos que vienen curvas:

El Eurogrupo pide a España que prepare nuevas medidas de ajuste a partir de 2011

Vía: (El Mundo | Expansión)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario