lunes, 11 de octubre de 2010

Se Acabaron las Preguntas Impertinentes en las Entrevistas de Trabajo
Grelolunes, 11 de octubre de 2010 1 comentarios


¿Eres mujer?, si la respuesta es afirmativa, seguramente estarás más que acostumbrada a que en las entrevisas de trabajo españolas te hagan las típicas preguntas de turno del tipo:

  • ¿Tienes novio?
  • ¿Piensas casarte proximamente?
  • ¿Te gustaría tener hijos?

Pero los hombres tampoco se quedan atrás, puesto que además de preguntas de similar calaña, tambien se añade la típica de si se está afiliado a algún sindicato...

Como sabrá más de uno de nuestros lectores que viva por el extranjero, semejantes preguntas (junto a la casi obligación de incluir una fotografía con el curriculum para acudir a las demandas de empleo españolas) está TOTALMENTE PROHIBIDO en la mayoría de paises europeos civilizados  Tenéis un ejemplo en el apartado 3 de esta guía para realizar Curriculums

Pues bien, siguiendo con el análisis de la reciente reforma laboral que tanto ha gustado a nuestros entrañables empresarios, parece ser que se introduce una modificación en la  Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, por la que todas esas preguntas SERÁN ILEGALES a partir de ahora, por lo que no sólo no estarás obligado a contestarlas, sino que ¡¡¡AHORA ADEMÁS PODRÁS DEMANDAR A LA EMPRESA QUE TE LAS HAGA!!!.

Lo interesante del asunto, es que la Inspección de Trabajo "considerará como ciertas", las acusaciones que tú como trabajador hagas en contra de la empresa,  por lo que ¡¡¡ será la empresa la que debe probar que lo que denuncias  no es cierto!!!.

Por todo lo anterior, recomiendo encarecidamente acudir a las entrevistas de trabajo provisto de grabadora y grabar toda la entervista de principio a fin (os recuerdo que NO hace falta avisar de que vas a grabar TU PROPIA conversación).No lo digo con mala fe (ya que al que le toca PROBAR que no se hizo esas preguntas es a la emrpesa), sino como medio de asegurar al 100% el que ganes el juicio.

Para rematarlo, la multa que le puede caer a la empresa no es baladí, puesto que le puede caer una multtita de nada menos que entre 6.251€ y 187.515€.


Os recuerdo que la grabación de las conversaciones que TU mantengas es totalmente lícita, siendo únicamente "prohibida" la grabación de las conversaciones de terceras personas ajenas a TU conversacion.

Como colofón, os dejo por aquí las típicas 50 preguntas que se suelen realizar en una entrevista de trabajo "normal", basada en competencias y no en prejuicios sobre el candidato... tan típicos en las emrpesas españolas.

Vía: Expansión
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. de tantos días, una pregunta ¿existe en mi mente, "¿qué hacer si el entrevistador es más joven que tú" es la entrevista a ser fácil o no tenemos que pensar en lo que estamos respondiendo, necesito su sugerencia?

    CV Examples

    ResponderEliminar