jueves, 24 de mayo de 2012

¿Y en qué país Europeo se trabajan más horas?
Grelojueves, 24 de mayo de 2012 3 comentarios

Pues sí, lo has adivinado: el país donde más horas se trabaja y donde (según todos los maravillosos economistas neoliberales) todo debería ir mejor porque sus trabajadores trabajan mucho, hacen poco el vago, no son nada holgazanes, no rechistan las horas extras y son supertrabajadores es..... GRECIA (2.017 horas/año).

Sí, mientras en el otro lado, y por la cola... el segundo país europeo donde MENOS HORAS SE TRABAJA ES .... ALEMANIA! (con sus pírricas 1.408 horas/año). País (que según esas mismas teorías neoliberales) debería estar hundido en la miseria dado el enquistamiento de trabajadores vagos y holgazanes que debe haber en él.

Lo curioso del caso, es que luego los Alemanes se dedican a llamar a todo hijo de vecino vago u holgazán, como mínimo; cuando son precisamente ellos los que disfrutan de más tiempo libre. Por cierto, que en nuestra querida España, se curran más horas que en países llenos de "seres de luz" como pueden ser: Francia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Noruega... y ALEMANIA!.

P.D: Datos de la OCDE teniendo en cuenta SOLO aquellos trabajadores con contrato a tiempo completo.

Vía: BBC
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

3 comentarios:

  1. Bueno, quizá habría que matizar entre trabajar y "estar/fichar". Y más cositas.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estoy en búsqueda de empleo, les agradecería que me recomienden alguna Web en donde pueda encontrar buenas ofertas o empresas donde poder solicitar empleo de manera directa, de mi parte les dejo esta web que me esta siendo muy útil:

    http://demandempleo.es/

    Espero que les sirva y espero sus consejos.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Josep, no me parece que las horas que se pasan en el curro estén estrictamente ligadas a la productividad. Este artículo habla del tema: http://www.trabajo-ya.net/alemania-el-pais-mas-trabajador-se-trabaja-mas-en-alemania/

    ResponderEliminar