jueves, 4 de octubre de 2007

Electronic Shelf Label: Etiquetas Electronicas en Francia
Trabajo en el Extranjerojueves, 4 de octubre de 2007 0 comentarios

Como avanzadilla del proximo articulo sobre nivel de precios en Francia (Agosto /07) os presento aqui uno de los ultimos avances en lo que a etiquetado de precios se refiere. Hacia años que venia oyendo hablar de esto, pero nunca lo habia visto en vivo y en directo (por lo menos en España). Pero en Paris ya los tienen funcionando y en algunos establecimientos de la cadena Monoprix TODOS los precios están asi. Se trata de las Etiquetas Electronicas (más conocidas como Electronic Shelf Label.

Como podeis ver, los precios de los productos estan indicados por etiquetas LCD que se pueden cambiar con un simple emisor. Se acabo eso de imprimir etiquetas para tirarlas a la basura cada dos por tres.Ahora compras una y para toda la vida. Solo hay que cambiar la pila de vez en cuando. La mayor ventaja es que puedes actualizarlas TODAS A LA VEZ y de forma remota (segun modelos)

Incluso en la zona de caja (mas dada a compras por impulso) las etiquetitas de marras intentan llamar la atencion del cliente mediante el parpadeo de la palabra "Oferta" o similar. Supongo que dentro de algunos años lo veremos por aqui como la gran novedad del siglo, cuando por Europa adelante hace años que lo tienen.

Otra de las novedades que estarán al caer son cosas como el Personal Shopping Assitant y las etiquetas de productos RFID tags .

(Para Saber Mas: Pricer| Plastic Bamboo | Ses-esl |Gertec)
In Category :
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario