jueves, 20 de noviembre de 2008

1.600 Despedidos en AstraZeneca
Grelojueves, 20 de noviembre de 2008 0 comentarios

Para finalizar hoy con los despidos masivos (eso espero) la última en la frente. En esta ocasión le toca a la farmacéutica anglosueca AstraZeneca. Para que veáis como decisiones que se toman lejos de territorio español, afectan a gente que está tan tranquila trabajando, alejados del mundanal ruido, en pueblecitos como el gallego de Porriño ...

La central de AstraZeneca ha anunciado su decisión del cierre de sus plantas en Suecia, Bélgica y España, con un total de 1.600 trabajadores despedidos. En el caso español, se cierra la planta situada en la localidad Pontevedresa de Porriño y que daba empleo a 120 trabajadores.

Pero la peor parada es la filial Sueca, puesto que ella sola se lleva 600 despidos de los 1.600 anunciados hoy mismo. En total se cierran las plantas de Umeaa (Suecia), Destelbergen (Bélgica), y la de Porriño. Además se recortará plantill en las oficinas de Soedertaelje (Suecia) y Macclesfield (Reino Unido).

Hay que recordar, que AstraZeneca ya había despedido en España a 132 trabajadores en el mes de Abril (casi todos comerciales), por lo que el numero total de despedidos hasta la fecha en España asciende a 252 empleados.

Cuando hasta las farmacéuticas comienzan a recortar plantilla, es que realmente la cosa pinta negra..negra...

(Via 5Dias | Expansion | El Semanal Digital)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario