jueves, 6 de noviembre de 2008

El Parlamento Europeo Rechaza la Jornada de 65 Horas
Grelojueves, 6 de noviembre de 2008 2 comentarios

Contra todo pronóstico y para sorpresa de propios y extraños, el Parlamento Europeo ha votado ayer en contra de la propuesta de ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas, en el caso de que se llegase a un acuerdo individual entre empresario y trabajador.

Han sido 35 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones las que han permitido que la jornada laboral máxima en Europa siga siendo de 48 horas. Pero no sólo han logrado eso, sino que además las excepciones a la regla general que venian disfrutando los Ingleses (el famoso Opt-Out) deberán desaparecer en un plazo máximo de 3 años.

Pero nada de entusiasmarse, puesto que aún se puede aprobar la famosa propuesta (y será lo más probable) ya que falta todavía la votación final en la Eurocámara. Dicha votación tendrá lugar sobre el 17 de Diciembre y como regalito de Navidad, nos pueden meter las 65 horas semanales si no se consiguen 393 votos en contra (cosa harto dificil cuando tienen instrucciones de sus "respectivos" de votar a favor)

La que se ha armado, tan sólo por no pagarles las horas de guardia a los médicos....

Relacionadas:

(Via Público)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

2 comentarios:

  1. Hola Nicole!

    Muchas gracias por visitar el Blog. Espero que te resulte interesante y lo frecuentes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar