jueves, 19 de marzo de 2009

Jornada de Huelga General en Toda Francia
Grelojueves, 19 de marzo de 2009 5 comentarios

Mientras por España adelante, con una cifras de paro que son escandalosas, los sindicatos actuan como si la cosa no fuera con ellos (es que dicen que la crisis es internacional y no es "culpa" del pobre Zapatero...), en Francia (con unas tasas de paro ridiculas si las comparamos con las españolas) los sindicatos se han arremangado las camisas y se han tirado a la calle en una Huelga General en toda regla.

Los franceses están indignados y quieren "accion" en las calles, para sensibilizar a los responsables, de que el pueblo llano no estan aboregado (como sucede en España). Sobre todo, tras la últimas noticias de que Continental ha decidido cerra la planta de Clairoix y echará a la calle a 1.120 empleados.

Esta ya es la segunda Huelga General que le plantan en las narices de Sarkozy en lo que va de año y por el momento la cifras prometen: Según los sindicatos, un 25% más de seguimiento que la del 29 de Enero.

Mientras tanto, por España adelante, los que se suponen nos van a sacar de la crisis gracias a la famosa I+d+i (usease los famosos ingenieros) de botellon..botellon.. no vaya a ser que tengan que reivindicar algo... y encima, guarros.

En fin, que ajco de pais..

(Via Le Monde| Liberation | El Mundo 1 y 2)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

5 comentarios:

  1. po ci.......

    después cando convoquen la huelga seguro que habrá poco seguimiento....!!!!

    porque 50-70euritos que nos cobran por no ir a currar no nos lo podemos permitir mucho.....

    Yo soy partidario de una huelga ya!!!!
    Están muy cómodos en el gobierno... parece que lo están haciendo bien y todo!!!


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Gomiya!!!

    Cuanto tiempo! :-)

    Pues la verdad tienes toda la razon del mundo. Yo siempre he dicho que el gran problema de España es que aqui no hay nadie que se afilie a un sindicato (¿tu conoces a alguien?, yo no la verdad) por lo que ni representan a nadie, ni tienen fuerza, ni sobre todo, tienen que RESPONDER ANTE NADIE: ellos se lo guisan ellos se lo comen...

    En cambio, por Europa adelante, las afiliacion es masiva. Sobre todo en Francia y Alenania. Así hay las diferencias que hay en cuando a relaciones laborales entre esos paises y España....son literalmente ABISMALES.

    P.D. Con solo decir, que lo primero que me preguntaron a mi mismo en una entrevista de trabajo, era si estaba afiliado a un sindicato....

    Si eso pasa en Alemania.. se le cae el pelo al empresario por el paquete que le meten...

    En fin.. Ejpaña es asi :-(

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente, me da vergüenza ser española. Tengo 22 años y me siento indignada. No se de que va la gente en este pais y sobre todo para que estudian tanto estos universitarios que teniendo todas las cualidades y posibilidades que se tiene a nuestra edad, no hagan otra cosa mas que convocar botellones mientras otros estan decidiendo sus futuros y pisoteando sus derechos abiertamente y los politicos riendose de nosotros en nuestras caras. Seguid fumando porros y haciendo botellon que mientras otros paises saldran de la crisis, España seguira undida en la mierda. Con una sociedad ningun pais avanza, es asi de simple.

    ResponderEliminar
  5. No fue en mi primera entrevista de trabajo.... pero también me han preguntado si estoy afiliado en algún sindicato!!!

    pues debería hacerlo, no sé a qué espero!

    ResponderEliminar