jueves, 12 de marzo de 2009

¿Realmente los Parados Españoles No Quieren Trabajar?
Grelojueves, 12 de marzo de 2009 8 comentarios

¿Realmente los parados españoles no quieren trabajar como indican muchos diarios españoles?. La verdad, yo lo dudo bastante. Teniendo como tenemos casi 4 millones de parados, la cosa no esta para muchas exquisiteces y en ocasiones como estas, suele ser cuando el empresario tiene más que nunca la sarten por el mango.

La demostración de que lo que digo es cierto, se puede constatar con simplemente echarle una miradita al listado que saca trimestralmente el INEM con las ocupaciones de dificil cobertura., Vamos, aquellas ocupaciones en las que los empresarios tienen dificultades para encontrar trabajadores.

Si comparamos el listado del último trimestre del 2008, con el primer trimestre del 2009, las diferencias son abrumadoras. Para empezar, el listado pasa de 29 a 21 páginas, pero no sólo eso, es que Comunidades Autonomas enteras desaparecen del listado (supuestamente no hay ningun trabajo en el que los empresarios tienen dificultades para encontrar trabajadores).

Por ejemplo la Comunidad Autónoma de ARAGON desaparece del listado. ¡¡¡La Comunidad Autonoma ENTERA¡¡¡ y en otras muchas, el listado de ocupaciones ha menguado no ya a la mitad, si no a casi la minima expresion.

Pero eso no quiere decir que los españoles sean tontos y que como hay crisis comulguen con ruedas de molino. Por la prensa escrita "se escandalizan" de que los españolitos "no quieran ir a trabajar al campo". Pero la realidad es bien otra. En este mismo blog suelo recibir correos de gente que quiere trabajar en la recogida de fresas... pero evidentemente no en España. ¿Por que?, pues por lo de siempre. Explotación, fraude y abusos varios por parte de los empresarios.

Si alguien se plantea ante una situacion de crisis, tirar mas de 4000km e irse a recoger fresa a Finlandia, cuando "supuestamente" la podria recoger en igualdad de condiciones en Huelva.. digo yo que sera que las condiciones laborales no deben ser precisamente "identicas".

Ni horarios, ni salario, ni condiciones laborales, ni "feeling" con el empresario, ni nada. Pero en la prensa (sobre todo de alguna tendencia en concreto), como siempre, se quedan con la superficie y ni se plantean escarbar un poco para ver que hay debajo.
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

8 comentarios:

  1. Sólo tengo que decir que gran razón tienes.

    ResponderEliminar
  2. ESTO Q DICES DEJA MUCHO Q PENSAR, YA Q ES UNA VERDAD SILENCIOSA LO Q TODO EL MUNDO SABE, LOS ESPAÑOLES DEDICAN MUCHO TIEMPO AL TABACO Y LA CERVECITA, Y A LA HRA DEL ALMUERZO, COMIDA Y MERIENDA, Q FINALMENTE CUANDO VEN UN TRABAJO EN DONDE NO LO VAN A PODER DIOSFRUTAR, SIMPLEMENTE NO LO TOMAN, COMO DICEN ELLOS Q LO HAGAN LOS EXTRANJEROS, HASTA CUANDO !! CON ESA ACTITUD , ESPAÑA NO VA A SALIR DE SU CRISIS

    ResponderEliminar
  3. hola soy de canarias y alli el trabajo es 0 la cosa esta muy mal,por eso he desidido de venirme a vivir a belgica buscando 1 futuro mejor espero encontrar pronto algo,por que si no me tendre que volve de buelta y eso no quiero si alguien sabe de algun tarabajo en belgica que se ponga en contacto con migo soy ayudante de jardineria y me guataria trabajar en esos puesto lo agradeseria mucho este es mi correo javigarden_@hotmail.com
    saludos atentamente javi

    ResponderEliminar
  4. Soy española, estoy en paro, he trabajado el campo, y nunca he dicho, "que lo hagan los extrangeros" Ahora mismo busco trabajo en europa de lo que sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. SOY ESPAÑOL ANTES DE QUE ME DESPIDIERAN TRABAJABA 16 HORAS DIARIAS 6 DIAS A LA SEMANA CON LO QUE NI TIEMPO PARA LA CERVECITA NI PARA EL CIGARRO TODO EL MUNDO SABE QUE ESN ESPAÑA LOS CONVENIOS NO SE CUMPLEN NADIE TE OBLIGA A ESTAR 16 HORAS SOLO QUE SI NO ESTAS LO MAS SEGURO QUE TE DESPIDAN O NO TE RENUEVEN. EN ESPAÑA HAN TRAIDO EXTRANJEROS PARA EXPLOTARLOS Y ABARATAR LA MANO DE OBRA Y ESA ES LA REALIDAD Y FORMA PARTE DE LA CULTURA ESPAÑOLA EN LAA QUE LOS PRINGAOS TRABAJAMOS PARA MANTENER A CUATRO GOLFOS

    ResponderEliminar
  6. soy una chica de 35 años, licenciada en derecho, master en gestión de empresas, experiencia en el mundo de la abogacía, el Registro de la propiedad y el mundo inmobliario a nivel de Administración pública.
    Además de ser Tecnico Superior en Dietética, con todo eso me veo en el paro y no me queda más remedio que buscar algo fuera de España pues aqui es imposible!!!
    Si sabeis de algún trabajo para mi perfil en Italia mi correo es:
    gayria73@live.es

    Gracias y suerte a todos en estos momento de crisis

    Gayria

    ResponderEliminar
  7. Buenas, yo tambien busco trabajo por europa pero no tengo ni idea de como comenzar, estoy algo verde todavia jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Buenas somos una familia de 7 miembros, de ellos 4 niños, estamos buscando trabajo los 3 mayores, un matrimonio y mi suegro y somos de un pueblo de Jaén y estamos buscando trabajo donde sea, en toda España y Europa. Gracias. Si sabeis algo informarme en mi telefono 606991627

    ResponderEliminar