Vale, puede que sea un exagerado y que todo lo vea un tanto negro... peeero entre las medidas de ajuste del gobierno griego, se ha colado una mucho más trascendente que el recorte de un 20% del sueldo de los funcionarios.Y es que acaban de aprobar una nueva normativa, por la que "a partir del 1 de enero de 2011, cada transacción superior a los 1.500 euros entre personas físicas y empresas, o entre empresas, será considerada ilegal si se hace en efectivo. Este tipo de transacciones tendrá que realizarse a través de tarjetas de crédito o débito”.
La excusa dada en este caso es la de tratar de combatir la lacra que supone para el herario público la economía sumergida. Al parecer, los griegos no son muy dados a eso de hacer factura (por lo que eso de con IVA o sin el ya ni viene a cuento). De todas formas, justo esta medida era una de las que se comentaban en la red sobre cómo se iría implementado una especie de "corralito a la Europea" en determindos paises (entre ellos España).
Sólo digo una cosa...Dios nos coja confesados.
Vía: Libertad Digital
P.D. Curioso el hecho de que no haya visto esta importante noticia en ni uno sólo de los grandes medios de prensa españoles. Da mucho que pensar...
![[logo_cl.gif]](http://www.casadellibro.com/i/logoConfir.gif)
0 comentarios
Publicar un comentario