martes, 16 de febrero de 2010

Grecia: ¿El Principio de un Corralito?
Grelomartes, 16 de febrero de 2010 0 comentarios

Vale, puede que sea un exagerado y que todo lo vea un tanto negro... peeero entre las medidas de ajuste del gobierno griego, se ha colado una mucho más trascendente que el recorte de un 20% del sueldo de los funcionarios.

Y es que acaban de aprobar una nueva normativa, por la que "a partir del 1 de enero de 2011, cada transacción superior a los 1.500 euros entre personas físicas y empresas, o entre empresas, será considerada ilegal si se hace en efectivo. Este tipo de transacciones tendrá que realizarse a través de tarjetas de crédito o débito”.

La excusa dada en este caso es la de tratar de combatir la lacra que supone para el herario público la economía sumergida. Al parecer, los griegos no son muy dados a eso de hacer factura (por lo que eso de con IVA o sin el ya ni viene a cuento). De todas formas, justo esta medida era una de las que se comentaban en la red sobre cómo se iría implementado una especie de "corralito a la Europea" en determindos paises (entre ellos España).

Sólo digo una cosa...Dios nos coja confesados.

Vía: Libertad Digital

P.D. Curioso el hecho de que no haya visto esta importante noticia en ni uno sólo de los grandes medios de prensa españoles. Da mucho que pensar...
In Category : , , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario