lunes, 8 de febrero de 2010

Los Jubilados del Futuro
Grelolunes, 8 de febrero de 2010 0 comentarios



Ahora que está cuestionándose todo el planteamiento que había sobre pensiones, retiros y jubilaciones, he decidido rescatar este vídeo que había subido a Stage6, pero que tras el desmantelamiento del site, pues se había perdido.

Nos viene como anillo al dedo, puesto que como suele ser habitual, los americanos en esto también nos llevan años de ventaja. De recomendadísimo visionado, aqui vuelvo a subir "No Hay Descanso para el Jubilado", un documental que nos muestra cómo es el sistema de "pensiones" de los Estados Unidos y su compatibilización con el trabajo remunerado más allá de los 65 años.

Y es que pequeños míos, lo que está en juego no es que haya pensiones de jubilación o no (que las habrá) sino su cuantía: Si con la pensión te dará para vivir, no ya como cuando trabajabas, sino simplemente para cubrir unos mínimos vitales.

Y todo hace presagiar que las pensiones "estatales" del futuro cada vez serán más menguantes y totalmente insuficientes para simplemente poder comer. Por todo ello, no será extraño ver cada vez a gente mayor trabajando a edades que antes eran impensables. Prueba de ello, es esa viejecita de más de 70 años que veréis en el documental... y la empresas, encantadas con más mano de obra barata...
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario