miércoles, 1 de febrero de 2012

Sobre Despidos, Spanair y ofertas de Ryanair
Grelomiércoles, 1 de febrero de 2012 0 comentarios


Están apareciendo diversas noticias de que tras el cierre de Spanair, diversas compañías como Vueling o la Low Cost Ryanair se están ofreciendo "voluntarias" para recolocar a muchos de los trabajadores despedidos. Al parecer éstos se quejan de las pésimas condiciones de trabajo que les son ofrecidas y "mucha gente" ve mal que con 5 millones de parados, rechacen ofertas de empleo cuando otros ya quisieran una para ellos.

Pues bien, sirva este maravilloso documental para que veáis si realmente compensan esos 1400€ que dicen paga Ryanair a sus azafat@s. Os recuedo que para trabajar con Ryanair, a la aerolínea irlandesa NO le sirve un título homolagado de TCP por la IATA (válido para trabajar en cualquier aerolínea del MUNDO, menos para Ryanair) y hay que pagarle a la propia compañía una pasta para sacarse un título que SOLO sirve para trabajar con Ryanair (por eso, en esa aerolínea veréis azafat@s que no pasarían las pruebas de cualquier otra compañía decente). Los "Crusillos" de Ryanair, destacan por su formación práctica más que deficiente (Ryanair no paga simuladores para entrenar a sus futuros azafat@s, por lo que luego éstos no saben como actuar en una emergencia real)

Las jornadas suelen ser de más de 10-12h de trabajo (con presencia y/o disponibilidad), te tienes que pagar de tu propio bolsillo los uniformes!!! y como no, sin derecho a sindicarse a sindicato alguno (o despido directo). Todo ello, con la guinda de tener que renunciar a la práctica totalidad de los derechos laborales. Por no hablar de problemas con la seguridad social y demas.

¿En esas condiciones y por muchos 5 millones de parados que haya, merece la pena trabajar para Ryanair?. El trabajo que ofrecen, puede que esté bien para un veinteañero que quiera empezar en el mercado de los TCP, pero para gente de 35-45 años hecha y derecha y con toda una carrera profesional a sus espaldas, casi es más uninsulto que otra cosa.

Chicos y chicas, si sois TCP sabéis ingles.. yo ni me lo pensaba.. me piraba de España hacia medio oriente. Compañías como Ethiad, Qatar Airways y similares, sabrán valorar vuestras capacidades en su justa medida. Ánimo.
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario