martes, 12 de junio de 2012

Dedicado a los Informáticos Españoles: Emigrad
Grelomartes, 12 de junio de 2012 0 comentarios

He visto este desolador comentario en un foro de retroinformática. Como para pensarse dos veces el hacer una carrera de informática en España. resumen de lo contado: que viendo cómo le trataban en TODOS sus trabajos de programador, viendo el futuro que le esperaba... a sus tatitantos años, DEJO el trabajo, se puso a ESTUDIAR OTRA CARRERA y ahora es ENFERMERO!.

Simplemente ALUCINANTE. Lo coñero del caso, es que ahora TRABAJA MENOS HORAS, además COBRA MÁS, se siente MÁS VALORADO en el puesto y es más feliz que una perdiz.  Así que aviso a navegantes:

Bueno, no se cual es el motivo, pero este foro esta lleno de informaticos.... jajaja

La vida del informatico en españa es lo que es, no voy a decir que es una puta mierda porque los que nos hemos dedicado a ello ya lo sabemos, ¿no?.

Siempre hay excepciones, claro.

Yo acabe mi carrera de gestion hace eones, y tras mucho divagar de empresa en empresa programando autenticas bazofias en 2 meses (dirigido havilmente (si con v de evil...)) por directores de proyectos a los que no hubiera confiado hacer ni la O con un canuto, salvo uno que era un genio.

Como decia, tras mucho divagar, termine mis dias de informatico trabajando en sistemas, aprendiendo sistemas mejor dicho, hasta que decidi hacer un cambio de 180º en mi vida laboral.

¿Por que di ese paso? pues es algo que creo que solo lo sabe mi mujer y mis padres, pero ya a estas alturas que mas da.

Estaba yo un dia de compras en un centro comercial, cuando se me acerca un tio de 50 años, esto paso hace 8-9 años aprox, y empezo a tratar de convencerme de lo necesario que era para mi tener un sillon de relax en casa... al principio no reparé en ello, pues ni miro a la cara a esta gente, lo siento por ellos. Pero despues del rollo, me quedé mirandole y dije su nombre.... el señor se quedo parado, y tras unos segundos dijo el mio.

Este señor vendedor de sofas de relax, era nada mas y nada menos que aquel director de proyectos que se merecia todo mi respeto y admiracion, un pedazo de programador que era capaz de resolver cualquier problema que le pantearas en cuestion de segundos, o darte alternativas. Que era capaz de depurar en 3 lineas, un programa de 40.

Tras la conversacion con el, me entere de que tras su ultimo trabajo, y el cierre de la empresa, trato por todos los medios de buscar trabajo de lo suyo, no lo habia, y tambien trabajo como programador, no le cogian.

Con casi 50 años estaba en un impasse con una hipoteca y una familia, y gracias a un amigo consiguio al menos vender a comision los sillones del relax en un centro comercial.

No fue ese dia, tampoco fue esa semana, pero si ese mes, tras darle muchas vueltas a muchas cosas, y hacer muchos numeros, decidí apartarme de la informatica y estudiar mis segunda carrera, en este caso enfermeria, profesion que ejerzo desde hace 5 años y aun no me ha faltado el trabajo.

Curiosamente, gano el doble ahora que de informatico, con la salvedad que no me llevo el trabajo a casa y no me despierto a horas intempestivas diciendo "ostia, y si lo hago asi..."

La diferencia en mi profesion actual es que cuanto mas trabajas mas puntos obtienes en las bolsas publicas, y cuantos mas puntos tienes mas trabajos te salen. Asi que a un enfermero de 50 o 60 años no le falta trabajo porque tiene infinitamente mas puntos que un enfermero recien titulado.

En la informatica es justo al contrario, salvo excepciones, a mas mayor mas complicaciones para encontrar trabajo, porque siempre habra un imberbe recien titulado que lo haga, mejor o peor, pero por menos.

Y le di muchas vueltas, y hay pocas profesiones en las que se valore la experiencia de esta forma, muy pocas, y mi esfuerzo y dinero me costo hacerla, no os creais, 6 horas de clase y 7 de practicas, es decir, durante 3 años todo el puto dia en el hospital desde las 7:30 de la mañana hasta 19:00 o 20:00 de la tarde todos los dias 10 meses al año.

La verdad, no conozco a muchos informaticos de 50 o 60 años, y em daban escalofrios en pensar que podria ser de mi, si no le llegaba a la suela de los zapatos a aquel jefe de proyectos que habia terminado vendiendo el sillon de relax en un pasillo de un centro comercial.

por cierto, estoy mas que encantado con mi profesion actual, y ahora la informatica para mi es un hobby mas.

Vía: Marinoa
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario