miércoles, 24 de octubre de 2007

Entrevista Trabajo Disneyland Paris en SEVILLA
Trabajo en el Extranjeromiércoles, 24 de octubre de 2007 6 comentarios

Entre los dias 20 y 21 de Noviembre tendrán lugar en SEVILLA las entrevistas de seleccion para trabajos en Disneyland Paris. Se trata de ofertas inscritas en la red EURES y si estas interesado debes enviarle un correo a Isabel Pérez. EURES-Sevilla.Para los impacientes, os podeis ir bajando el modelo de Solicitud Disneyland Paris

Las conciciones no estan tan mal. Piden gente menor de 30 años, y teniendo en cuenta que el salario MINIMO en Francia son 1.200 Euros/mes por 35h (5 dias de trabajo y se libran 2) , yo diria que casi envidiables. Como ventajas sociales, te facilitan alojamiento (te lo descuentan de la paga) y te reembolsan lo que hayas gastado en el viaje hasta Paris (máximo 76,22 € para contratos de duración indeterminada y 152,44 € para contratos temporales). Algo que no hacen las empresas españolas.

Hay ofertas para todos los gustos,restauracion, animacion, ventas y mantenimiento del parque. INCLUSO CONTRATOS INDEFINIDOS (flipante para España) incluidos en la formacion HAT, por la que al fin del contrato si superas un examen te dan un título equivalente a una FP Española de "Agent de Loisir".

Si sois de otras zonas geográficas estad atentos a la pagina de la red EURES, porque estos meses estan los de Disney haciendo la seleccion por TODA España.

Pues eso es todo amigos, suerte a los candidatos.

UPDATE 9/Nov/07--> Si quereis saber como es una entrevista por parte de los responsables de EuroDisney, podeis ver el relato de una candidata en dlrp.mforos. Como dice ella, lo QUE MAS LES IMPORTA ES SI SABES FRANCES...asi que vais avisados.

Update 24/Ene/08: En los foros de Spaniards teneis la experiencia de una chica que estuvo trabajando en Paris con EuroDisney. Por lo que cuenta, se lo paso bastante bien,la empresa era "decente" y "solo" trabajaba 7 horas al dia 5 dias a la semana!!!!. FLipante vamos. Copio y pego:

HOLAAA si que estuve un verano Y FUE LA CANIIAAAA DE GENIAAAL!! :D:D:D:D:D
En serio...te cuento:
Donde vais a vivir es una residencia solo para trabajadores disney. Tienen jardines, sala para lavar la ropa, etc etc...hasta barbacoas!! compartes habitacion con alguien en una casa para 6 o en un estudio para dos (solo compartis la cocina) o en tu estudio para ti solo. Depende de que resi te toque. No puedes escoger, te toca donde te toque. PEro es geniall volver del curro y encontrarte a gente en las barbacoas de fiesta, siempre hay un perrito pa ti! jajaja... Puedes traer visitas siempre y cuando te acuerdes de decirlo al segurata de la puerta, porque son muy estrictos con la seguridad de quien entra en las resis, para prevenir robos etc etc.
Trabajas 7 horas 5 dias a la semana y tienes una mas para comer en el comedor disney. Tienes una identificacion disney que te permite entrar en el area de trabajadores y que puedes hasta cargar con dinero para ir pagando tus comidas asi en plan tarjeta de credito jajaja...la comida para empleados, la mas cara cuando estuve en verano 2003 costaba 3.50 euros. Y eso era un plato elaborado...es comida como de comedor pero con un poco de todo, zona de pizzas, de carne, de verduras, de yogures, postres, etc...vas comprando lo que quieras y tal.
La zona de empleados en el parque es genial, te asignan una taquilla donde puedes dejar tus cosillas, y alli es donde te dan tu uniforme-disfraz para currar. CUando esta sucio lo devuelves y te dan uno limpio y asi sucesivamente. No te tocara lavar tu uniforme nunca, ya lo hacen ellos.
La paga es la que te dicen, ni un duro mas y te pagan en tu cuenta del banco que tienes que abrir el dia de llegar, te ayudan porque tienen un acuerdo especial con BNP. Te devuelven parte del dinero gastado en transporte desde Espania y el transporte publico de Paris.
No te puedes ir a menos que te echen porque se recorren media europa reclutando gente para el verano y los dejas un poco en bragas si te vas. Vamos que no quieren contratar a nadie que no este dispuesto a quedarse los dos meses. Que son los dos meses y punto a menos que te ofrezcan quedarte mas y eso ya lo negocias con tu jefe.
Te dan 3 dias de training general dependiendo de que puesto te haya tocado, si tienda, restaurante o atracciones. Despues ya conoces a tu jefe y te asigan a un encargado que se asegurara de supervisarte para enseniarte el trabajo (vamos que mas traininng) hasta que le coges el truquillo y ya te dejan solo...

Mira a mi la experiencia me encanto, mucha fiesta, mucho curro, mucha magia. Son duros porque es un curro y ha habido mucha gente que fue alli a ver que tal, esperaba no hacer nada y despues se encuentra con que es un curro, no son vacaciones. Vamos, que no pudes llegar tarde (como en cualquier curro normal) ni saltarte sus normas...es que no me parecio nada extranio...pero supongo que es porque ya habia estado trabajando antes entonces esto fue como...jajaja geniaaaal!!!!
Pero mientras todo eso lo tengas claro te lo pasaras fenomenal. Yo me bajaba a Paris todos los dias libres que tenia con mi grupo de amigos (se hacen amigos superrapido!!) y joer todavia hablamos y nos hemos reunido...



In Category :
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

6 comentarios:

  1. Alguien sabe mas o menos las fechas en las que suelen salir las entrevistas?? y los lugares sevilla, valencia, galicia.. sabeis mas?

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En principio no hay por que esperar "solo" a las entrevistas que hacen ellos en las diversas ciudades españolas.

    Puedes ir directamente a su pagina de reclutamiento:

    http://tinyurl.com/5fmsum

    Ver los puestos que tienen vacantes y enviarles tu curriculum diretamente desde esa misma pagina.

    De todas formas, puedes tambien contactar con el Consejero Eures que te corresponda por tu provincia. Miralos en esta pagina:

    http://tinyurl.com/6z6byg

    y llamarlos para informarte sobre las ofertas disponibles.

    SAludos y SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Por ejmplo, a dia 13 de Junio del 2008, estaban pidiendo un ayudante de cocina:

    http://tinyurl.com/5qzerx

    Y a dia de 28 de Julio, pedian un Analyste des effectifs:

    http://tinyurl.com/6anmn6

    ResponderEliminar
  4. hola, me gustaria saber acerca de como contratan gente en disney paris, soy mexicana y me gustari irme a trabajar el siguiente verano
    y todo lo que se ocupa y si tendria la posibilidad de que me contraten=?
    mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¿Con 31 años ya no hay opción de trabajar en Disney?

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo 18 años y quisiera trabajar como figurante, es decir, ser uno de los personajes... como se hace para encontrar puesto en ese sector?

    ResponderEliminar