martes, 4 de diciembre de 2007

Salario Minimo de 1.000 Euros para los Funcionarios
Trabajo en el Extranjeromartes, 4 de diciembre de 2007 1 comentarios

Si al final van a tener hasta razón y todo. La tipica excusa que siempre ponen los funcionarios de "es que tuve que aprobar un examen muy dificil" es muy recurrida cuando no se encuentra una justificacion decente para alguno de sus muchos y variados "privilegios" y "prebendas".

Pues la última en la frente. Mientras por todos lados atacan la propuesta del Gobierno, de subir el salario mínimo para el conjunto de los trabajadores a 800 Euros en los próximos 4 años; resulta que el Gobierno acaba de llegar a un acuerdo con las centrales sindicales UGT, CC.OO. y CSIF por el que los funcionarios de la Administración General de Estado contarán con un salario MINIMO De 1.000 EUROS A PARTIR DEL 1-Enero de 2008. Este incremento será para unos 30.000 funcionarios (un 6.5% de los 2.5 Millones de funcionarios que hay en España) que actualmente cobran menos de 1.000 Euros/mes.

Esta medida, afectará fundamentalmente a los niveles más bajos de la Administración Central –grupos D y E- (como auxiliares administrativos, ordenanzas o porteros) que hasta ahora venían cobrando sueldos bastante inferiores (debido también a que se exigía una titulación académica básica para acceder a ellos)

¡¡¡Pues lo que nos faltaba!!!. Si ya viviamos en un pais rocambolesco, ahora viviremos en EL Mundo Al Reves. Un lugar del espacio estelar dónde funcionarios con sólo Estudios de Educación General Básica, cobran casi el DOBLE que Ingenieros de Telecomunicaciones contratados en la empresa privada por el Salario MISERO de 570 Euros/Mes. (El salario mínimo para todo los españoles que no sean FUNCIONARIOS AGE)

A ver, me parece maravilloso que les paguen 1.000 Euros al mes con mis impuestos (que menos para un trabajador del Estado, ¿no?) Perooo... ¿Y que pasa con el resto de los Españoles?. ¿POR QUE no tenemos DERECHO a IGUAL SALARIO MINIMO?. ¿Por QUE SOLO 800€ (en el supuesto que se apruebe) y en el 2.011???!!!!. Yo lo quiero YA y AHORA, como ellos.

¿¿¿POR QUEEE????

¿Que pasa, hay Españoles de PRIMERA y otros Españoles de SEGUNDA????.

Solo puedo decir que me parece una medida realmente DISCRIMINATORIA, puesto que no se aplica al conjunto de los trabajadores en España; Contraproducente, puesto que se dará el caso que cobre más un señor Funcionario Portero casi sin estudios, que un Licenciado Universitario en una empresa privada; y sobre todo electoralista.

Pero claro..como ellos aprobaron un examen muy dificil....

P.D. por cierto, no he visto esta noticia en la Tele por ningun lado..que raro..raro...que calladito lo hacen todo...


(Via Expansión | La Voz de Galicia)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. Llevo 17 años en un trabajo que no elegí y cada día me tiene más cansado, porque en lo que me gusta y para lo que me tiré 7 años de estudios (FP + Diplomatura)pagan poco más del SMI.
    Aún así no doblo dicho SMI, cuando cualquier funcionario de la categoría mas baja saca el doble o más (que ninguno se conforma con el salario base). Hasta hay Ayuntamientos que les pagan un extra de 100,00 €/més o más por ¡IR A TRABAJAR!. El colmo.

    ResponderEliminar