martes, 9 de septiembre de 2008

General Motor y Ford Despiden a 1.900 Trabajadores en España
Trabajo en el Extranjeromartes, 9 de septiembre de 2008 0 comentarios

Pues ahora empezamos una racha de post encadenados sobre cierres, despidos y ERE´s que va a ser de aupa. Comenzamos con las malas MALAS noticias primero.

De todos es sabido que como consecuencia de la famosa crisis, la venta de coches ha caido en picado tanto en Epsaña como en el extranjero.

Teniendo en cuenta que más del 80% de todos los coches que fabricamos en España (por empresas extranjeras que toman las decisiones en SUS paises mirando por SUS interes y no por los nuestros) van a parar al extranjero, y que las ventas en el extranjero tambien han caido entre un 5% y un 20%; ya me parecia a mi raro que no pasara nada de lo que acaba de pasar.

Tanto General Motors como Ford acaban de anunciar el despido de miles de trabajadores en las plantas de producción españolas. En concreto, Ford pone de patitas en la calle en su planta de Almussafes a 1.300 trabajadores de una sola tacada (que se dice pronto). Hay que aclarar que la plantilla es de 7.000. Me huelo yo que seguramente casi todos serán contratos por obra y prejubilaciones.

Para rematar la faena, GM España anuncia simultáneamente, que también pone en la calle a 600 trabajadores de su plana de Figueruelas (Zaragoza). En este caso afectará sobre todo a personal de manufactura de planta.

Con noticias como estas, la cifra de paro del 11% adelantada por el Gobierno, me parece a mi que pronto quedará ancituada...


(Vía El Mundo)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario