lunes, 15 de septiembre de 2008

Lehman Brothers Ha Quebrado
Trabajo en el Extranjerolunes, 15 de septiembre de 2008 0 comentarios


(video de la noticia)

Si hace nada deciamos que Lehman Brothers depedia a 1.200 trabajadores, la que se acaba de armar va a ser la noticia de la semana, del mes e incluso casi de lo que queda del año.

El 4º banco de inversión en USA, Lehman Brothers, se ha ido a la quiebra tras fracasar las negociaciones de compra tanto con Barclays, como con Bank of America. El varapalo ha sido enorme, sobre todo despues de que ésta última prefiriera la compra de Merril Lynch por 50.000 millones de dólares.

Todos los trabajadores a la calle y un increible agujero negro de más de 613.000 millones de dólares. Lehman Brothers era una empresa con más de 158 años de antiguedad, que supo sobreponerse a la Gran Depresión e incluso a una Guerra Mundial; pero los tejemanejes para poder sacar más beneficios (basado en la ingenieria financiera y en el negocio de las Hipotecas Subprime) han acabado con una entidad centenaria.

Para que veais que uno ya no se puede fiar de nadie...ni de los grandes.

Paralelamente, en estos momentos y tras el noticion:
  • Las bolsas se están hundiendo en todo el mundo
  • El dolar ha ido otra vez a la baja
  • El BCE ha tenido que "inyectar" más de 30.000 millones para dar liquidez al mercado.
La que nos espera, muchachos.... Y si pensais que a vosotros no os afecta, yo iria leyendome articulos como el de Soitu.

(Via Expansion | El Mundo)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario