martes, 9 de diciembre de 2008

16.000 Despedidos en Sony
Grelomartes, 9 de diciembre de 2008 1 comentarios

Pues no he podido actualizar esto los últimos días porque he estado bastante liado, pero casi hubiera sido mejor ni actualizar, porque vaya noticia con la que comenzamos la semana:

La multinacional japonesa de la electrónica Sony, acaba de anunciar el despido a nivel mundial, de mas de 16.000 de sus trabajadores (8.000 fijos y otros 8.000 eventuales). La compañía planea una reducción de costes de mas de 854 millones de Euros, para lo que se retirará de algunas de sus líneas de negocio no rentable y reducirá inversiones en general.

Aunque pueda parecer que no, esta medida nos afecta en España, puesto que la planta que posee la compañía en Viladecavalls se ve también afectada. Por el momento no parece que vaya a haber despidos, pero se acaban de desayunar con una congelación salarial para el 2009 (bienvenida sea si asi se consiguen evitar los 280 despidos previstos).

Todas estas noticias parecen alarmistas y realmente impactantes, pero para los frios brokers, suenan a poco. Si no os lo creeis, mirad las declaraciones de Katsuhiko Mori, gerente de fondos en Daiwa SB Investments:
"El número suena grande, pero esta reducción de personal no será suficiente. Sony no tiene negocios fundamentales que generan ganancias estables"
(Via Expansion | El Mundo)
In Category : , , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. Lo leí esta mañana en la prensa digital, solo por encima y me quedé con la cifra de 8000 y quedé asombrado, imagina ahora con 2x...

    Cuándo acabará esto?

    ResponderEliminar