miércoles, 10 de diciembre de 2008

Rio Tinto despide a 14.000 Trabajadores
Grelomiércoles, 10 de diciembre de 2008 0 comentarios

Tras los pasos iniciados ayer por Sony, hoy es la minera Rio Tinto, la que anuncia su intencion de reducir su fuerza laboral en 14.000 puestos de trabajo. Todo ello enmarcado en un plan de reducción de costes con fecha de finalización en el 2009.

Se trata nada menos que un recorte del 13% de su plantilla, que pretende reforzar con la cancelación de inversiones por importe de 5.000 millones de euros y la venta de activos, en un intento de reducir deuda.

Como podéis observar, las empresas ya no se "cortan" un pelo, e intentan "reducir lastre" amparándose en la "crisis". Así, las reducciones que se anuncian han pasado de los varios centenares (y algunos miles, en otros casos) a las decenas de miles. Como suele ser también habitual, tras las noticias de los recortes de plantilla, las cotizaciones de las empresas suben en bolsa como la espuma.

Por ejemplo Rio Tinto PLC acaba de subir todo un 9,75% en Londres...

(Via Expansion)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario