jueves, 11 de diciembre de 2008

Kraft Cierra la Fábrica de "Quesitos El Caserio" en Mahón
Grelojueves, 11 de diciembre de 2008 0 comentarios

Otra más en la frente. En esta ocasión de la mano de la multinacional Kraft (propiedad de la más conocida por sus marcas de tabaco, Philips Morris).

Pues Kraft acaba de dar la noticia de que cierra la planta de producción de Quesitos El Caserio que tenía en la localidad nenorquina de Mahón.

En total se van a la calle 215 trabajadores y se cierra definitivamente la planta de producción. La multinacional norteamericana ha decidido trasladar la producción a la localidad belga de Namur y a la otra planta de posee en Hospital de Órbigo (León).

A parte de los 215 despidos de la fábrica de Mahón, Kraft tiene en mente despedir a 25 trabajadores en su planta de León y a otros 27 en Montornés del Vallés (Barcelona).

Las razones esgrimidas por la compañía, son las habituales: malas prespectivas económicas y escasa innovación tecnológica de la planta menorquina, por lo que se traslada el grueso de producción a su planta más avanzada tecnolóficamente hablando, de Bélgica.

La marca de El Caserío era propiedad de la familia de Matías Montañés, que la había vendido a Kraft alla por el año 1992.

Por desgracia, los problemas no van a ser sólo los 215 despedidos de la fábrica, si no todos los agricultores de la isla que dedicaban prácticamente toda su producción a surtir a la fábrica.

(Via Cadena Ser)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario