miércoles, 8 de julio de 2009

Entrevista a Santiago Niño Becerra en CNN+
Grelomiércoles, 8 de julio de 2009 0 comentarios


(Video de la noticia)


(Video de la noticia)


(Video de la noticia)

Quizás muchos de vosotros lo conoceréis por su reciente libro "El Crash Del 2010" o por sus polémicas declaraciones sobre lo que nos espera en un futuro próximo. He de reconocer que he leido el libro y la verdad es que como mínimo "acojona".

Viene a reafirmar la tesis de un reciente artículo de El País, en el que se vaticina la desaparición de la llamada Clase Media (por innecesaria) y el inicio de un nuevo sistema economico, en el que sobrara mano de obra a mansalva debido a los grandes aumentos de la productividad (una idea muy similar a las ya expresadas por Rifkin en su obra "El Fin del Trabajo").

A destacar el concepto de Nairu:

Acrónimo de Non-Acelerating Inflation Rate of Unemployment, es decir, la tasa de desempleo del factor trabajo más conveniente, en cada momento, para que la inflación sea lo más reducida posible. Lo que en el fondo significa la Nairu es el abandono de la reducción de la tasa de desempleo como objetivo: el desempleo debe ser el que corres­ponda para que la inflación sea lo más baja posible de acuerdo con la co­yuntura económica del momento. Evidentemente, el concepto Nairu ya entonces fue muy poco políticamente correcto, razón por lo que su utilización en los medios de difusión general fue muy limitada.
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario