lunes, 27 de julio de 2009

Obreros Chinos Matan al Director de una Fabrica al Enterarse de su Alto Sueldo
Grelolunes, 27 de julio de 2009 0 comentarios

Aunque esta noticia no tenga mucho que ver con Europa, no puedo dejarla pasar por alto, porque tiene mucho de significativo en cuanto al despertar de la conciencia colectiva de los trabajadores chinos. En ningún momento defiendo las acciones efectuadas, pero si que hay que reconocer que son un punto de inflexión para la "domesticada" fuerza laboral china.

Al parecer, más de 30.000 trabajadores de la compañía estatal Tonghua Steel and Iron Group, apalearon hasta la muerte al director general de Jianlong Steel Holding Company, Chen Guojun, ya que se enteraron que cobraba un sueldo de 309.000 euros al año, mientras que los jubilados de Tonghua reciben una pensión de apenas 20 euros al mes.

(Via Levante EMV)

Como es ampliamente sabido, existe una gran corrupción en toda China, propiciada por el propio aparato del partido comunista. De hecho, otro estudio revela que más del 95% de los millonarios son hijos de funcionarios del régimen. Así van las cosas en el mundo...gracias a que ellos tienen pensiones de 20 Euros, nosotros en Europa podemos comprarnos 2 coches y tener casa de veraneo...

Update: Tras comprobar la noticia en varios medios, parece ser que toda la revuelta se origino cuando el ejecutivo les informo a los obreros, que 25.000 de ellos serían despedidos, dejando la plantilla final en tan solo 5.000 trabajadores.
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario