miércoles, 23 de septiembre de 2009

España, UK y Belgica se Llevan los Despidos de Opel
Grelomiércoles, 23 de septiembre de 2009 0 comentarios

Las cosas se ponen negras para las plantas de Opel fuera de Alemania. Tras el plan de rescate del gobierno aleman y la venta de GM a Magna, el futuro de las plantas europeas del gigante automovilistico corre serio peligro. Los sindicatos ya estan en pie de guerra en toda Europa y ya han iniciado movilizaciones en contra del cierre de la planta belga de Antwerp.


La sangría no finaliza ahí, ya que se espera un recorte de más de 1/3 en las plantillas de Reino Unido y España. En total más de 6417 despidos:

  • 2.517 en GM Belgica
  • 2.090 de la planta de GM España (1700 segun otras fuentes)
  • 1.373 de la planta de GM UK
  • 437 en GM Polonia
Como puede verse, el grueso de los recortes se preveen para fuera de Alemania (alli seran "solo" de 4.116 despidos). Habrá que ver como se desenvuelven las cosas una vez pasen las elecciones alemanas. En cualquier caso, y aunque se desmienta, se rumorea un posible cierre de la planta de Zaragoza en un futuro más o menos próximo.

El futuro pinta cada vez más negro para España. Ya no somos un pais idilico para la mano de obra barata. Ahí estan los paises del Este empujando fuerte y dentro de la misma UE que nosotros... Mientras tanto Sarkozy apoya totalmente la maniobra de Angela Merkel respecto a Opel, mientras que España la critica ¿divisiones en el seno de la misma Union Europea?

Vía: Financial Times | Der Spiegel | El Mundo | El Pais)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario