jueves, 17 de septiembre de 2009

Francia Planea Incluir "La Felicidad" en el PIB
Grelojueves, 17 de septiembre de 2009 0 comentarios

Estos franceses si que se lo montan bien. En estos tiempo de crisis e incertidumbre económica, no hay mejor forma de salir de ella, que "maquillando" un poco las cifras oficiales (si no, que se lo pregunten a Zapatero con sus cifras de paro).

Pues para aumentar la cifra del PIB, al señor Nicolas Sarkozy no se le ha ocurrido otra cosa que asignarle un nuevo numerito dentro de la contabilidad francesa a eso de la felicidad. Y es que esto de medir la Felicidad como parte de la riqueza del país, no es algo nuevo. Lo viene impulsando el premio Nobel Joseph Stiglitz, pero parece más una quimera que otra cosa.

Pero nada, Mr Sarkozy empeñado en ello y ya sabemos que cuando se le mete una idea entre ceja y ceja... como que ahora está decidido a que esta nueva "medida" sea adoptada por el resto de paises (aunque yo no le auguro demasiado exito en tan noble tarea). Mas bien me temo, que mucho de ese empeño tendrá que ver, el hecho de que si por ejemplo se adoptara este metodo de forma general, el PIB de Francia aumentaría instantáneamente, mientras que el de muchas superpotencias (como USA) se vería reducido drásticamente.

Quizás no le falte razón, porque los servicios médicos gratuitos, las largas vacaciones o las magnificas pensiones de jubilacion, están a años luz de las americanas...

Vía: FT
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario