miércoles, 16 de septiembre de 2009

No te pueden Despedir por Insultar a tu Jefe
Grelomiércoles, 16 de septiembre de 2009 0 comentarios

Por lo menos si "sólo" le llamas Hijo de Puta. Así lo indica una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que resuelve un caso de despido de un trabajador, despues de una pequeña discusión con su jefe. La sentencia le da la opción a la empresa de readmitir al empleado o su indemnización con 6.483 euros.

Todo surgió cuando el despedido acudio al gerente de la empresa para cobrar una dietas. Resulto que la empresa no se las pretendia pagar y acabaron en una acalorada discusion. Las cosas llegaron a tal punto que el empleado se largo con un eres un hijo de puta y se quedó de un tranquilo subido.

Ahora Los jueces del TSJC, indican que la "degradación social del lenguaje ha provocado que las expresiones utilizadas por el ahora recurrente sean de uso corriente en determinados ambientes, especialmente en el marco de discusiones", por lo que consideran una sancion directa de despido como realmente desproporcionada.

Así que ya sabeis, a insultar con ganas... que seguro que razones no os falten ;-) pero ojo, porque como indican en el blog de referencia:
ATENCIÓN!: En ocasiones, una ofensa verbal basta para efectuar un despido, mientras que en otras -como en la de la sentencia- no es suficiente. Por ello, antes de despedir alegando esta causa es imprescindible valorar cuidadosamente las circunstancias en las que se produjo el incidente y apreciar si en el insulto proferido por un empleado existía o no ánimo de injuriar, pues en este punto es donde está la clave. Insultos gramaticalmente menos graves (como llamar “chorizo” al director de una empresa, “cobarde” al jefe de seguridad de otra o “idiota” a un representante de los trabajadores) han sido considerados causa de despido por el Tribunal Supremo en distintas ocasiones atendiendo al contexto y al ánimo de injuriar.
Vía: Carta de Personal
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario